El cierre es «preventivo» por un vertido de aguas residuales durante una avería en la estación de bombeo de Matadero registrada en la tarde del jueves y que ya está reparada
Las playas aguileñas de La Colonia y Poniente han sido cerradas al baño “de forma preventiva” durante todo el fin de semana como consecuencia de un vertido de aguas residuales durante una avería en la estación de bombeo de Matadero registrada en la tarde del jueves y que ya está reparada.
El concejal de Agua de la localidad costera, José Luis Moreno, ha dicho que en esa estación los tubos duplicados se rompieron de forma simultánea y que entre las 17,45 y las 19,20 horas el grupo de bombeo más pequeño no fue capaz de absorber todo el caudal y esto originó “pequeños desbordamientos” a las playas. “En prevención y ante la incertidumbre de la cantidad que haya podido llegar al mar” a través de la rambla, el consistorio ha decidido cerrar las playas al baño, ha explicado el edil.
El vertido contaminante en la rambla se ha limpiado y ahora el consistorio está a la espera de recibir las analíticas del agua del mar. El servicio municipal y voluntarios de Protección Civil han colocado señales y se ha izado la bandera roja en ambas playas. Los socorristas de playa de La Colonia estarán presentes durante el fin de semana para informar sobre esta prohibición a los bañistas.
En junio de 2023 estas dos playas también fueron cerradas durante un fin de semana por un vertido de la depuradora como consecuencia de una avería en la estación de bombeo.