Cehegín inicia su Año Jubilar con una ceremonia multitudinaria

El Año Jubilar conmemora el 300 aniversario de la llegada de la Virgen de las Maravillas a Cehegín desde Nápoles.


26 JUL 2025 – 10:30
Cehegín inicia su Año Jubilar con una ceremonia multitudinaria

Cehegín anoche en el inicio del Año Jubilar. ENRIQUE SOLER

ENRIQUE SOLER

Como hace 300 años, los cehegineros salieron a la calle a recibir con fervor a su patrona, la Virgen de las Maravillas. Más de dos mil fieles siguieron la ceremonia de apertura del Año Jubilar, que también celebra el centenario de su coronación canónica. Un acto que estuvo presidido por el por el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes y también por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

Rememorando aquel 25 de julio de 1725, día de Santiago Apóstol, una comitiva trasladaba desde el convento de San Esteban a la patrona de Cehegín, hasta la Bodeguica, el lugar donde fue recibida por primera vez en la población del Noroeste murciano. Allí subió hasta el altar instalado en la calle Ginés de Paco, ante la emoción y los aplausos de los miles de personas que se congregaban, llenando los balcones a su paso. Poniendo de manifiesto la importancia de la imagen mariana para el municipio. Durante este año jubilar está previsto celebrar 1.200 actos religiosos, culturales y de promoción de la gastronomía.
Los requisitos necesarios para ganar las indulgencias plenarias en este Año Jubilar son rezar el Credo y orar por las intenciones del Papa ante la imagen de la Virgen de las Maravillas, la comunión eucarística y la confesión.