LA VERDAD
A ‘Terminator’ le han robado un maletín en Los Mateos. El paso de la saga cinematográfica por el popular barrio cartagenero quedará marcado por un episodio ajeno al rodaje en sí de la película. La Policía Local detuvo anoche a dos menores de edad, que accedieron a uno de los camiones de la productora americana y se llevaron un maletín. Fuentes policiales señalaron este miércoles que habría otro joven más implicado. Todos ellos protagonizaron una persecución policial cerca del escenario donde este miércoles se ha podido ver a un actor interpretando el papel del popular asesino cibernético.
Los tres implicados habrían tratado primero de saltar la valla del colegio de Nuestra Señora del Mar, en Santa Lucía, donde se encontraban los vehículos, aunque desistieron inicialmente de sus propósitos. Posteriormente volvieron, rompieron el cristal del camión y sustrajeron la citada maleta, emprendiendo la huída al verse sorprendidos y percatarse de la presencia policial.
Los agentes dieron alcance al chico que llevaba la maleta y a uno de sus acompañantes y la devolvieron a sus propietarios, instruyendo las correspondiente diligencias policiales, informaron fuentes municipales en un comunicado. Ambos pasaron bajo custodia de la Policía Nacional, pero solo uno de ellos (el que portaba la maleta) fue enviado al calabozo. Quedan pendientes de comparecer ante el juez de menores. El otro tercer implicado logró huir.
Durante el pasado mes de junio se produjeron hasta cinco detenciones por hechos similares en el citado barrio, a causa de robos con un ‘modus operandi’ similar: la rotura de ventanillas de vehículos para hacerse con efectos de su interior.
Apenas una hora de rodaje
No es de sorprender que el robo se quedara en un intento: Los Mateos y sus alrededores están desde ayer blindados por varios funcionarios y guardias de seguridad, para facilitar la grabación de las escenas a la productora. A las siete y media de la mañana de este miércoles, los accesos a la estrecha calle Casas de Candelas estaban cortados al tráfico, y los curiosos más madrugadores apenas pudieron ver nada del rodaje.
La citada calle fue por unas horas un suburbio mexicano: la productora retiró ayer de enseres varios garajes abandonados y los reconvirtió en un cibercafé. Ése fue el único lugar donde entraron las cámaras: captaron una conversación entre una actriz, que hacía de camarera, y un joven que interpretaba el papel de ‘Terminator’ (la presencia del mediático Arnold Schwarzenegger estaba descartada). No hubo explosiones, tiroteos, ni persecuciones y todo el equipo de trabajo se desplazó hasta el Polígono Cabezo Beaza en torno a las nueve de la mañana.
Allí estará cortado al tráfico el acceso por la autovía A-30 y la segunda rotonda de la calle Londres, hasta las 20 horas, aproximadamente. Hay taxis rosas y blancos, además de otros vehículos, con cámaras para grabar en su interior. También habrá rodaje los días 17, 27 y 28 de julio, en la calle Ramón y Cajal, el puente de Los Barreros y la carretera de La Palma.