CARTAGENA/ La Guardia Civil sorprende a un motorista circulando al triple de la velocidad máxima permitida

Fuente: Ministerio del Interior

En la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón), término municipal de Cartagena

El conductor ha resultado investigado como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida reglamentariamente

Circulaba a 148 km/h, estando limitada la velocidad a 50 km/h, por señal vertical en un punto de alta siniestralidad

‘Plan especial de control de conductas arriesgadas en motocicletas’

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan especial de control de conductas arriesgadas en motocicletas’ y en un dispositivo de inspección de velocidad establecido coordinadamente con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia en la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón), término municipal de Cartagena, ha identificado e instruido diligencias a un motorista que circulaban a una velocidad superior a los 80 km/h a los permitidos para esa vía.

El conductor varón, español, de 38 años y vecino de Cartagena ha resultado investigado como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida reglamentariamente.

Los hechos se produjeron cuando guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Cartagena, mientras se encontraban realizando un control específico de velocidad en la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón, término municipal de Cartagena, detectaron la circulación de una motocicleta a 148 km/h en un tramo limitado a 50 km/h, superando con ello la velocidad máxima permitida en 98 km/h.

Al conductor varón, de 38 años, español y vecino de Cartagena le fueron instruidas diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida reglamentariamente en vía interurbana.

La persona investigada y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena, para la celebración de los correspondientes juicios.

Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.

‘Plan especial de control de conductas arriesgadas en motocicletas’

La Guardia Civil, en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, está llevando a cabo un ‘Plan especial para prevenir conductas arriesgadas en motocicletas’, incidiendo en aquellos tramos y puntos de carretera que, por sus especiales características, llevan implícito un riesgo de accidentalidad.

Además del control de la velocidad, se llevan a cabo acciones para verificar el consumo de alcohol y drogas, adelantamientos antirreglamentarios, invasión del carril reservado para el sentido contrario, correcto uso del casco, así como del estado del vehículo (principalmente neumáticos).

La Guardia Civil sorprende a un motorista circulando al triple de la velocidad máxima permitida - 1, Foto 1