Ganó también a Galati (6-1) en una Ronda Elite inmaculada. Peleará por el título europeo con el bicampeón Palma, el Kairat Almaty kazajo y el Sporting de Portugal. Ayuntamiento y club aspiran a organizar la fase decisiva
El Jimbee Cartagena está a sólo dos partidos de ser Campeón de Europa. Se clasificó para la Final Four de forma contundente tras sus goleadas a Catania, Riga y también al Galati. Estaba obligado a no perder frente a los rumanos para lograr su billete y la entidad melonera superó el trámite con un 6-1 que le consagra como uno de los cuatro mejores de Europa.
Final Four en la que se medirá, en sorteo por celebrarse, a Sporting de Portugal, Kairat Almaty de Kazajistán o el conocido Palma, actual bicampeón de la Champions. Menos palmarés que el resto (todos con dos títulos de Champions) pero mayor ilusión que sus rivales. Tanto que Ayuntamiento y club harán todo lo posible por organizar la Final Four que se celebrará en mayo.
La derrota de Riga ante Catania obligaba a los de Duda a no fallar. Debía, como mínimo, empatar ante Galati. Y no fallaron. Dominio absoluto. A los seis minutos Osamanmusa hizo el primero y después de gran resistencia por la gran actuación del meta Víctor López, el segundo lo hizo Pablo Ramírez en el 18′.
Arriesgó con portero jugador el combinado rumano, al que sólo le valía la victoria. Pablo Ramírez hizo el 3-0 en el 23′. La primera ocasión peligrosa visitante fue el chut de Cojocaru al larguero de Chemi en el 25′. Linhares firmó el cuarto en el 27′ desde campo propio, y también desde lejos el quinto en el 34′. Corría el reloj y se acercaba la consumación del gran objetivo del Jimbee. André Sasse maquilló en el último minuto para hacer el gol del honor. Y todavía habría tiempo para que Mellado se sumara a la fiesta con el sexto a escasos segundos. El merecido billete a la Final Four de la Champions.