CARTAGENA/ El Batel colabora en la elaboración de la primera Guía Técnica sobre buenas prácticas y compra de eventos en España

El pasado 19 de septiembre se presentó en Madrid la primera Guía técnica de buenas prácticas en la compra de eventos, ante mas de 70 agencias de eventos de ámbito nacional, junto a dos de las mas importantes asociaciones empresariales del sector.

La Asociacion Española de Responsables de Compras es una asociación que cuenta con más de 1.300 empresas asociadas, y más de 15.000 interlocutores directos, junto a Agencias de Eventos Españolas Asociadas -AEVEA-, han coordinado junto a 15 profesionales del sector laprimera «Guía técnica de buenas prácticas en la compra de servicios de eventos». El objetivo de este proyecto es ofrecer un contenido exclusivo de información técnica, y de gran utilidad, tanto a los departamentos profesionales de compras y marketing, travel managers de las empresas, como a las Agencias de eventos y proveedores que aportan valor con su gestión y profesionalidad.

En esta Guía técnicahan participado 15 responsables de las principales empresas de sus respectivas áreas: empresas y agencias de eventos y proveedores, quienes han desarrollado un trabajo a lo largo de varios meses y han colaborado para plasmar y definir las mejores prácticas del negocio. Esta publicación constituye un buen escaparate para el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel en mercado de servicios de eventos a nivel profesional, y supone una oportunidad de realizar un ejercicio formativo a nivel nacional, pues la existencia de esta guía se trata de un hito importante en la profesionalización del sector.

Tras la presentación ante más de 70 agencias de ámbito nacional, los asistentes pudieron disfrutar de lamesa redonda programada para esta cita, en la que participaron los profesionales de las entidades que han colaborado en la creación de esta guía. Participaron como representantes de los proveedores al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel y Turismo de Murcia Convention Bureau, representantes de grandes empresas como Prosegur Seguridad, Laboratorio Teva, Pernod Ricard España, FCC, Manpower Group Solutions y agencias de eventos de ámbito nacional como SeproEvents, Cow Events Group, Beon, y Madison Agency.

El Batel colabora en la elaboración de la primera Guía Técnica sobre buenas prácticas y compra de eventos en España - 1, Foto 1