CARTAGENA/ Castejón y Torralba dimiten del Consejo de Administración de Lhicarsa

Aseguran estar «hartos» de «irregularidades» y que no pueden seguir seguir siendo juez y parte”. No descartan que el asunto llegue a los tribunales

ORM

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, han dimitido hoy como miembros del Consejo de Administración de la empresa de limpieza y recogida de basuras Lhicarsa, tras un informe demoledor del Tribunal de Cuentas que fiscaliza la gestión de FCC en 2019.

Castejón se muestra tajante al proponer la liquidación del contrato y afirma que ese informe del alto tribunal les obliga a dejar el Consejo de Administración de Lhicarsa.

Castejón y Torralba, que han hecho este anuncio en la sede de la formación política Sí Cartagena, dice que la ciudad esta sucia y que en estos ocho años han hecho numerosos intentos de diálogo con la cúpula de FCC para corregir irregularidades relacionadas con la gestión y la contratación de personal.

La vicealcaldesa y candidata de Sí Cartagena no descarta el rescate de la concesión cuando se acerque la fecha de finalización del contrato en 2030 y que el asunto llegue a los tribunales de justicia.

Por otra parte, Castejón señala que la fórmula de gestión de un posible nuevo contrato de limpieza y recogida de basuras en el municipio debe salvaguardar a la plantilla de Lhicarsa.