Cartagena acoge el torneo internacional de baloncesto ZBK en el que participan más de 1.300 deportistas

Cartagena acoge este fin de semana la duodécima edición deltorneo internacional de baloncesto ZBK, la competición que reúne a más de un millar de deportistas de toda España y de seis países internacionales. Los encuentros, que se disputará en nueve sedes del municipio, llenarán de baloncesto la ciudad entre los días6 y 9 de abril.

Cartagena acoge el torneo internacional de baloncesto ZBK en el que participan más de 1.300 deportistas.

El evento ha sido presentado este miércoles, 22 de marzo, por el organizador del torneo Nacho Macipe CEO de QL SPORT, el concejal delegado de Deportes,Álvaro Valdés, quien ha estado acompañado por el director general de deportes,Fran Sánchez. También han acudido los clubes anfitriones Estudiantes Cartagena y el Club de baloncesto FC Cartagena. El concejal delegado de Deportes apuesta por este torneo ZBK»Para que el deporte sea un elemento más dinamizador de la ciudad y tractor también de nuestro turismo» mientras que el director general de deportes Fran Sánchez ha afirmado que «Cada vez que sumamos turismo y deportes la Región de Murcia se conoce más, cada vez que ponemos eventos importantes, relevantes, encima de la mesa hacemos que más personas puedan venir a nuestra Costa Cálida».

Este torneo que cuenta con 89 equipos, 50 masculinos y 39 femeninos en categorías alevín, infantil, cadete y junior se jugará en 14 pistas simultáneas que estarán activas desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

«En él, 182 partidos serán jugados por equipos nacionales y equipos internacionales que dado el nivel vienen a competir a nuestra ciudad desde lugares como Dinamarca, Hungría, Emiratos Árabes, Suiza, Holanda y varias selecciones internacionales creadas específicamente para este torneo.» Anuncia el organizador Nacho Macipe.

No será lo único internacional ya que el sector arbitral también estará compuesto por árbitros españoles, croatas e italianos.

Dada la calidad e internacionalidad del torneo este va a ser retransmitido por Basket Cantera TV, medio audiovisual número uno de España en baloncesto de formación y top 3 a nivel mundial. A esta retransmisión se le sumará la voz del ex comentarista de Movistar NBA Edu Salán, para que cualquier persona pueda disfrutar de este torneo de base a nivel profesional sea cual sea el lugar en el que se encuentre…

El organizador del torneo Nacho Macipe , también ha recordado que «Se realizarán más de 10.000 pernoctaciones en Cartagena y La Manga del Mar Menor y las casi 4.000 personas que mueve el evento crearán un impacto económico en la Región de Murcia de casi 1 millón de euros durante el torneo».

Todo el torneo se va a poder seguir desde el día 6 de abril a través de la APP de QLSPORT, su web y de las redes sociales de QLSPORT.

Cartagena acoge el torneo internacional de baloncesto ZBK en el que participan más de 1.300 deportistas - 1, Foto 1