CARAVACA/ La Guardia Civil esclarece tres robos con violencia presuntamente cometidos por dos menores de edad

Fuente: Ministerio del Interior / Foto: archivo

En colaboración con la Policía Local de Caravaca de la Cruz

El vídeo de uno de los asaltos fue difundido a través de redes sociales y generó alarma social

Los presuntos autores abordaron de forma violenta a un menor de edad para apoderarse de sus pertenencias

La investigación continúa abierta

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Caravaca de la Cruz, ha desarrollado la operación ‘Lache’ para esclarecer una serie de robos a menores de edad que ha culminado con la instrucción de diligencias a dos menores de edad, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil mantiene la operación abierta, al no descartar que existan más víctimas.

La operación se inició la semana pasada, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la difusión de un vídeo, en diferentes redes sociales, en el que aparecían varios jóvenes intimidando a otro y registrando sus bolsillos, unos hechos que por la supuesta minoría de edad, tanto de los autores como de la víctima, habían generado alarma social entre los vecinos.

Desde ese momento, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Caravaca de la Cruz, inició una serie de indagaciones dirigidas al esclarecimiento de los hechos y a la identificación de los sospechosos.

Colaboración ciudadana

Después de numerosas pesquisas y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes identificaron a la supuesta víctima, y relacionaron a dos jóvenes, menores de edad, con la presunta autoría del robo con violencia cuyas imágenes habían sido difundidas a través de mensajería instantánea y redes sociales.

La investigación desarrollada permitió atribuirles otros dos delitos de las mismas características, cometidos también en el municipio de Caravaca de la Cruz sobre la misma víctima.

Las personas investigadas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

La operación ‘Lache’ continúa abierta al no descartar que existan otras víctimas.