Campillo y Cebrián triplicará sus instalaciones en Archena con una nueva nave de 3.000 m2

MURCIA. Campillo y Cebrían, la empresa especializada en el almacenaje y distribución de hierro, panel sándwich y mallas para el cercado de fincas, dará próximamente un gran paso en su negocio con la construcción de una nueva nave en el polígono industrial La Capellanía de Archena.

La empresa, que ya tiene ubicadas sus instalaciones actuales en este lugar, había comenzado a apreciar que se estaba quedando sin espacio para cubrir el aumento de la demanda y el desarrollo de la compañía, por lo que decidió cambiar de casa con el fin de ampliar el tamaño de su almacén.

Y es que la nueva nave suma 3.000 metros cuadrados frente a los 1.000 metros cuadrados con los que cuenta la planta actual, de forma que triplicará su capacidad cuando acabe las obras. En ese momento, la empresa abandonará las instalaciones antiguas para mudarse definitivamente a su nueva sede.

La construcción, que está siendo llevada a cabo por la empresa con sede en Fortuna Impulsa Desarrollos y Servicios, dio comienzo en el pasado mes de octubre, y se espera que concluya a finales de este verano, de forma que la actividad pueda ser trasladada para comenzar la actividad en septiembre o incluso antes si los trabajos avanzan a buen ritmo.

«Hemos invertido unos 400.000 euros en estas nuevas instalaciones para ampliar el espacio hasta los 3.000 metros cuadrados. Esperamos que las obras acaben ahora en julio o agosto y tenemos la esperanza de comenzar a trabajar en septiembre o incluso antes», explica el gerente de Campillo y Cebrían, Pedro Campillo, en conversaciones con Murcia Plaza.

Esta compañía, que nació en Archena a finales del 2007, facturó 3,1 millones de euros en el ejercicio correspondiente al pasado 2021, el último del que hay registros. En aquel año, el beneficio ascendió hasta los 116.000 euros, un resultado que ahora tendrá la oportunidad de mejorar con la capacidad productiva que va a generar con su nuevo almacén.