Buscan en pozos de Mazarrón a dos amigos desaparecidos: «Tiene similitudes con el caso de Librilla»

La Guardia Civil rastrea la zona por tierra y desde el aire, con drones y el helicóptero, para tratar de dar con el paradero de los dos hombres, que se esfumaron en abril

La Guardia Civil busca a José Patricio Chango Heredia, de 43 años, y su compañero, Edwin Guillermo Cambal Chicaiza, de 32 (en las imágenes pequeñas).

La Guardia Civil busca a José Patricio Chango Heredia, de 43 años, y su compañero, Edwin Guillermo Cambal Chicaiza, de 32 (en las imágenes pequeñas). / La Opinión

Ana Lucas  LA OPINIÓN    28 MAY 2025 15:51

La Guardia Civil rastrea desde hace días por tierra y por aire, con drones y el helicóptero, una zona de Mazarrón para tratar de dar con el paradero de dos hombres, a los que se les perdió la pista en abril. Se trata de dos amigos, ambos de origen ecuatoriano, indican fuentes policiales.

José Patricio Chango Heredia, de 43 años, y su compañero, Edwin Guillermo Cambal Chicaiza, de 32, compartían casa (en la urbanización Camposol) y trabajo. Ambos tenían a sus familias en su Ecuador natal. Y ambos se esfumaron el mismo día: un martes de abril, después de concluir su jornada laboral.

El despliegue de la Benemérita se centra en los pozos que hay salpicados por la zona en la que se pierde el rastro de ambos.

El coche y el dinero

Se da la circunstancia de que el coche de uno de ellos fue captado, días después, en una gasolinera, aunque a bordo no iban los amigos: iban otras personas sobre las que el Instituto Armado trata de estrechar el cerco.

Allegados de los desaparecidos declararon a los investigadores que, el día en que desaparecieron, José Patricio y Edwin Guillermo probablemente llevarían una considerable cantidad de dinero en metálico encima, puesto que acababan de cobrar los atrasos que les debían. De ahí que no descartan el robo como móvil. Lo que tienen claro los amigos de estos sudamericanos es que no se trata de una desaparición voluntaria.

Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que el caso, a priori, guarda similitudes con el doble crimen de Librilla: Jean Mirabeau Ngoho y Siaka Coulibaly también eran amigos y también desaparecieron a la vez. Sus cuerpos aparecieron en un pozosepultados entre suciedad y sosa cáustica. Pasaron meses hasta que la Benemérita dio con ellos. Hay dos hombres en prisión provisional acusados de matarlos.