El dispositivo está coordinado por Guardia Civil y cuenta con la colaboración del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía
Medios aéreo del servicio andaluz de extinción de Incendios, el INFOCA, y de la Guardia Civil buscan a esta hora en la Sierra de Cazorla a una avioneta que partió ayer de un aeródromo de Totana con destino a Beas del Segura en Jaén y de la que se perdió la pista. El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha dispuesto para el rastreo el avión ACOA4 que tras su última batida ha aterrizado en el aeropuerto de Granada sin novedades.
Tras esto, otros dos aviones de la comunidad vecina se han sumado al dispositivo, según ha comunicado a través de redes sociales el INFOCA. La Guardia Civil, que coordina el dispositivo, también rastrea por aire con un helicóptero.
La avioneta desaparecida volaba dirección a Jaén cuando se le perdió la pista. Tenía como destino el aeródromo del Cornicabral, en Beas de Segura. La aeronave dio su última comunicación próxima a La Puebla de Don Fabrique (Granada). Dos personas viajarían a bordo de la aeronave, según la información que barajaban medios locales, al inicio de la mañana de hoy. Este dato ha sido confirmado a Onda Regional un ex socio del Aeroclub de Totana, Antonio Luis García, que nos ha explicado que a bordo iba un trabajador del Ayuntamiento de Murcia jubilado y muy aficionado a los aviones y su pareja.
La aeronave dio su última comunicación en una zona próxima a La Puebla de Don Fadrique (Granada). García nos explica que había niebla en la zona en la que sobrevolaba la avioneta. «Hay que sobrevolar una montaña bastante alta, el piloto se adentraría en las nubes y al no ver nada las montañas aparecen detrás de repente» nos cuenta. Hoy, se ha lanzado un aviso para que otras aeronaves no vuelen en ese espacio aéreo para no interferir en las labores de rastreo.