Brutal paliza en Archena: apalean y dejan tirado en un charco de sangre a un hombre armado con cuchillos

La Policía identifica a los sujetos que la emprendieron a golpes y botellazos contra la víctima, un varón de 49 años, y huyeron

 

L.O.  Ana Lucas

 

Le rompieron una botella en la cabeza, le dieron una brutal paliza y lo dejaron tirado en un charco de sangre. La víctima, un hombre conocido como ‘El Sardinas’, indican vecinos de Archena, el pueblo de la Región de Murcia escenario de la salvaje agresión.

Los hechos tuvieron lugar sobre las diez y media de la noche de este miércoles. El lugar, la avenida del Carril de Archena. Según vecinos y testigos, un hombre paseaba rumbo al Puente de Hierro armado con varios cuchillos y, siempre según los presentes, amenazaba a la gente con la cual se cruzaba. Testigos aseguraron que el hombre podría encontrarse bajo los efectos de algún tipo se sustancia tóxica.

En un momento dado, unos sujetos que se cruzaron con él se enzarzaron en una pelea que fue subiendo de tono hasta el punto que golpearon al varón que paseaba con sus cuchillos. La emprendieron contra él a golpes y botellazo limpio, hasta el punto que lo dejaron tirado en un charco de sangre y huyeron

«Lo están matando»

«¡Ay, que lo están matando, que lo han matado al muchacho!», gritaba una mujer que presenció los hechos. Esta señora, dada la brutalidad de lo que estaba viendo, llegó a dar por muerto al atacado.

Varias llamadas alertaron al 112 de lo sucedido y al lugar se movilizaron policías y sanitarios en una ambulancia. Cuando llegaron, los agentes pensaban que el hombre había sido víctima de un atropello, dado el estado en el que se encontraba.

La víctima sangraba muchísimo, pero su vida no corre peligro, apuntan fuentes sanitarias. Fue llevado al Morales Meseguer. Se trata de un hombre de 49 años de edad, .

La Guardia Civil es el cuerpo encargado de la investigación y busca a los tres individuos que golpearon a la víctima. Se visionarán las cámaras de seguridad y los vídeos aportados por testigos, que grabaron la escena con sus teléfonos móviles, a fin de identificar, localizar y arrestar en breve a los agresores.

Testigos declararon que ‘El Sardinas’ llevaba consigo esa noche dos cuchillos, los cuales habría empleado para amenazar a un viandante. Habría sido entonces cuando, según la versión de estos presentes, dos hombres le agredieron, uno de ellos a patadas y el otro directamente con un botellazo en la cabeza. Además, le habrían quitado sus cuchillos. Estos fueron hallados por la zona, confirman fuentes cercanas.

Cuando sean detenidos (fuentes policiales afirman que ya están identificados), los agresores se enfrentarían a cargos por un delito de lesiones e incluso por tentativa de homicidio.

La alcaldesa de Archena, la popular Patricia Fernández, confirmó que los autores de la paliza, dos sujetos con antecedentes, habían sido identificados y que uno de ellos prestó ya declaración en el cuartel y está libre. También dijo que se va a aumentar la plantilla de Policía en el municipio en 4 agentes y que se está instalando una red de cámaras de seguridad, a fin de ponérselo más difícil a los delincuentes.