«Brutal» agresión al personal sanitario del centro de salud de Fortuna

Ocurrió este jueves por la noche cuando un grupo de personas que acompañaba a un paciente agredió al médico y al resto de personal

ONDA REGIONAL

El Sindicato Médico ha condenado la «brutal» agresión de un médico y el personal sanitario del centro de salud de Fortuna. Sucedió este jueves por la noche cuando cuatro personas acudían para que fuera atendido un adolescente y el médico les pidió que lo acompañara solo una persona y se pusieran mascarilla. Estas personas respondieron amenazando al médico lo que provocó la presencia de la Policía Local.

El grupo regresó  al centro y agredieron a todos los que estaban allí, incluido el guardia de seguridad, tal y como ha explicado a Onda Regional Mª José Campillo, portavoz del Sindicato Médico. «Es una de las agresiones más graves de los últimos tiempos», dice Campillo, que lamenta que «desde que muriera hace 13 años en una consulta la doctora Mª Antonia Moreno en Moratalla  no se haya tomado ninguna medida eficaz».

La situación fue de tal gravedad que el personal del centro de salud tuvo que ser trasladado al Morales Meseguer para ser atendido y todos fueron sustituidos por otro equipo para que pudieran atender el servicio de urgencias. «Los agresores fueron detenidos por la Guardia Civil, supongo que el SMS y el Colegio de Médicos presente una denuncia para que haya una condena ejemplarizante, porque hasta ahora las que hay son penas de menos de 6 meses, con lo que no van a prisión», ha explicado Mª José Campillo.

El ayuntamiento de Fortuna ha condenado firmemente la agresión sufrida anoche por el personal sanitario del centro de salud. En un comunicado asegura que «hechos de este tipo no tienen justificación alguna, la violencia debe estar totalmente alejada de la vida de nuestro municipio. El respeto a los servidores públicos debe ser la premisa por parte de todos los ciudadanos y cualquier queja ha de ser canalizada a través de los procedimientos administrativos previstos».

El consistorio hace un llamamiento a toda la población para observar el mayor respeto hacia los profesionales sanitarios.