Blanca se clasifica en quinto lugar en el certamen de la Capital del Turismo Rural 2022

Fuente: Ayuntamiento de Blanca

El municipio ha logrado el 11,1% de las votaciones registradas, que han ascendido a cerca de 100.000 votaciones por parte de los usuarios de toda España que han participado.

El municipio murciano de Blanca ha resultado quinto clasificado en el certamen Capital del Turismo Rural 2022, concurso impulsado por Escapada Rural – la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España – que distingue el destino rural favorito de los viajeros y que tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural.

En este sentido el alcalde del Ayuntamiento de Blanca, Pedro Luis Molina, ha afirmado que «solamente el hecho de situar nuestra candidatura como finalista del certamen Capital de Turismo Rural 2022 ya ha supuesto un éxito en términos de visibilidad y todo un impulso para situarnos como un destino rural de relevancia, no sólo para Blanca sino también para todo el Valle de Ricote y la Región de Murcia».

Además, Pedro Luis Molina también ha agradecido la labor del embajador designado, Pau García Solbes de El Pachinko, que «ha contribuido con su visita ha conocer nuestra localidad de primera mano y a promocionar los atractivos naturales y culturales con los que contamos».

De los cerca de 100.000 votos de los usuarios que se han registrado en esta VI edición del certamen, Blanca ha recibido el 11,1%, situándose así en quinto puesto, 10 puntos por detrás del primer clasificado, que ha recaído en Cazorla con el 20,9% de los votos.

Chinchón (Madrid) y Esterri d’Àneu (Lleida) han resultado segundo y tercer clasificados del certamen con el 13,8% y 12,8% de los votos, respectivamente. A éstos les siguen el municipio canario de Tinajo en Las Palmas (11,2%), Blanca en Murcia (11,1%), Graus en Huesca (9,3%), el municipio riojano de Nieva de Cameros y Montemediano (6,4%) y, finalmente los pueblos de Tiedra (Valladolid), Sineu (Illes Balears) y El Robledo (Ciudad Real), con el 5,4%, 4,7% y 4,4% de los votos, respectivamente.

Blanca se clasifica en quinto lugar en el certamen de la Capital del Turismo Rural 2022 - 1, Foto 1