Beniel ha homenajeado a mujeres y menores víctimas de violencia de género con motivo del 25N

El Ayuntamiento de Beniel ha conmemorado el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un acto de homenaje a mujeres y menores asesinados por violencia de género. La pandemia mundial que afecta a toda la sociedad no puede ser una excusa para abandonar u olvidar la lucha contra cualquier forma de violencia machista.

Bajo el lema «NoMásSillasVacías» se ha organizado en la sala de exposiciones Pepe Rubio, ubicada en la planta baja del Centro Cultural, una pequeña creación artística. En este espacio se ha colocado una silla por cada una de las víctimas de violencia de género de este año 2020, acompañado de un lazo y de una breve reseña sobre su edad, nombre, localidad de residencia y asesino.

En el homenaje ha tenido un lugar especial nuestro querido vecino Cristian Sánchez Hernández, que perdió la vida a manos de su progenitor el pasado año. En la silla vacía colocada en su memoria se ha fijado una mariposa violeta, símbolo de la violencia de género vicaria.

La alcaldesa del municipio, Mª Carmen Morales, ha presidido este acto, junto a la concejala de Mujer, Yolanda Pacheco, la madre del pequeño Cristian, Laura Hernández, y su abuela, Trini Morata. Morales ha destacado «la importancia de seguir implicando a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género, para que no tengamos que sufrir más sillas vacías». La muestra artística estará expuesta hasta el próximo jueves.

La regidora ha recordado que «Beniel sigue dando pasos en contra de esta lacra social, impulsando la coordinación y comunicación entre Policía Local y Guardia Civil, con el objetivo de reforzar esfuerzos contra la violencia de género». Para comenzar el acto se ha realizado un minuto de silencio y se ha finalizado con la lectura del manifiesto.

Dada las limitaciones que impone la crisis sanitaria a la celebración de actos el homenaje ha contado con un aforo reducido, al que solo han sido invitados los grupos políticos que conforman el Consistorio, Policía Local Beniel y Guardia Civil. Dentro de la programación también se ha realizado una iniciativa en coordinación con los centros educativos para visibilizar la violencia de género y un concurso de vídeos orientado a los jóvenes.

Beniel ha homenajeado a mujeres y menores víctimas de violencia de género con motivo del 25N - 1, Foto 1