La Consejería de Educación ha contratado a 1.150 docentes. El curso escolar comienza el 9 de septiembre en Primaria, el 10 en ESO y Bachillerato, y el 11 en FP
La caída de la natalidad se sigue notando en el número de alumnos en las aulas de la Región de Murcia. Las clases del curso 2024-2025 comienzan el próximo día 9 y lo hacen con rebajas en las ratios de Infantil, Primaria y ESO. Este curso son más de 320.000 las plazas ofertadas para alumnado no universitario y se ha contratado a 1.150 docentes para cumplir con la implantación de las 35 horas semanales. Aumenta de forma significativa el número de plazas de 0 a 3 años: de 600 a 7.650. Dice el consejero de Educación, Víctor Marín que este año se hará hincapié en el bienestar emocional y la prevención del abandono escolar.
En total más de 28.000 profesores se incorporan el próximo lunes a las aulas. El día 9 será el turno de Infantil y Primaria, el 10 se incorporan la ESO y Bachillerato y el día 11 Formación Profesional. Son más de 320.000 plazas para alumnos no universitarios. El consejero Víctor Marín asegura que mejora la oferta educativa, con el aumento de plazas gratuitas para niños de primer ciclo de Infantil, de 0 a 3 años. Aumenta también la oferta en Formación Profesional en 11.300 plazas llegando a las 43.500.
El curso estará marcado nuevamente por la caída de la natalidad que se sigue notando en las aulas. Eso hace que baje la ratio en las aulas de Infantil, Primaria y Secundaria.
Entre las novedades de este curso está esa asignatura de Constitución Española y UE, y la implantación del Plan de Bienestar Emocional, Prevención del Acoso Escolar y Promoción de la Salud Mental que se presentó hace algunas semanas. Se suman 11 nuevos comedores escolares, serán casi 300 los que estarán operativos este curso y se incrementa la partida hasta los 5’6 millones.
Son mejoras que destacaba el consejero Marín que también ha reconocido que hay alumnos que comenzarán el curso en barracones en algunos municipios como Los Alcázares, Torre Pacheco y San Pedro del Pinatar. Incide en que son solo el 0’7 por ciento del total en la Región, que cumplen con todas las garantías y que se trabaja con los ayuntamientos en la búsqueda de una solución definitiva.