Ayudas de 10.000 euros para comprar vivienda protegida en la Región

El diputado de PODEMOS, Víctor Egío, irrumpe en la feria de la vivienda RESIDE para solicitar al Gobierno regional que pague las ayudas del Bono Joven de Alquiler

El Gobierno regional anuncia ayudas de 10.000 euros por comprar vivienda protegida

Residencial de viviendas a la venta. RESIDE

El precio de la vivienda nueva en la Región de Murcia está actualmente un 6% más barato que en 2008 cuando se produjo la burbuja inmobiliaria. Un dato que unido a la disminución del euríbor, hace, según los promotores, que este sea un buen momento para adquirir una vivienda. A ello se une el Gobierno Regional, con el lanzamiento de una nueva ayuda para jóvenes y familias vulnerables.

Lo anunciaba este viernes el consejero de fomento, Jorge García en la décimo octava edición de la Feria de la Vivienda que se celebra durante este fin de semana en la ciudad de Murcia. Se trata de una ayuda con la que se experimentó el año pasado, con una prueba piloto que funcionó y el Gobierno Regional ha puesto en marcha. 500.000 euros, con subvenciones de 10.000 para la primera vivienda de los jóvenes

Y es que en esta feria hay más de 2.000 viviendas a disposición del público, en un momento que a pesar de las dificultades para crear vivienda, según el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región, José Ramón Blázquez, es un buen momento para adquirirla.

La inauguración de esta feria no ha estado exenta de polémica, ya que el diputado del Grupo Mixto Víctor Egío y un grupo de jóvenes han interrumpido al consejero de Fomento para exigirle que se abone la totalidad del bono joven.