Atropella a un matrimonio en un paso de peatones de La Manga

El conductor asegura que no vio cruzar al matrimonio, que fue trasladado al hospital Santa Lucía con heridas que no revestían gravedad

Ampliar

Daños que presentaba el automóvil del conductor tras el atropello. LV

Un matrimonio fue atropellado, en la noche de este sábado, cuando cruzaba un paso de peatones en La Manga, según explicaron fuentes policiales. El arrollamiento, que no dejó heridos de gravedad, se produjo en el kilómetro 7,5, frente a los apartamentos Ágata.

Los hechos se produjeron en torno a las 23 horas de este sábado cuando la pareja, una mujer de 67 años y un hombre de 71, cruzaban el citado paso de peatones. Los peatones no sufrieron heridas de gravedad, pero fueron trasladados al hospital Santa Lucía de Cartagena para un análisis más exhaustivo.

La Policía Local de San Javier se trasladó a la zona para investigar las circunstancias del siniestro. El conductor aseguró no haberse percatado de la presencia de la pareja. Las primeras hipótesis apuntan a una posible distracción como causa del accidente.

Circula de forma temeraria

La Policía Local de San Javier también detuvo, en la madrugada del pasado jueves, a un conductor acusado de conducir de forma temeraria y de lesionar a un agente durante su arresto. Los policías sospecharon que el permiso de conducir que presentó el sospechoso podría haber sido falsificado, por lo que se puso a disposición de la Guardia Civil para su comprobación.

Los hechos se produjeron en torno a las 3.15 horas de la madrugada del jueves cuando agentes de la Policía Local de San Javier detectaron un Audi circulando a una velocidad inusualmente reducida por la Avenida de Balsicas. Al colocarse al lado, el automovilista inició una persecución a toda velocidad en dirección a Pozo Aledo, invadiendo el sentido contrario continuamente.

Durante su huida el vehículo se adentró en una zona de obras de Pozo Aledo que está cerrada al tráfico y circuló golpeando vallas y barreras. Después, cruzó la plaza peatonal junto a la iglesia y salió huyendo por la Avenida La Cartagenera hacia la RM-1. Lo hacía, según explican fuentes policiales, a gran velocidad y sin respetar las señales de Stop.

El conductor fue finalmente arrestado en San Javier, tras meterse en una calle sin salida. Un agente salió de su coche y le dio el alto al grito «deténgase, salga del coche». El automovilista retrocedió entonces hacia atrás, acometiendo al agente, que logró apartase a un lado pero resultó herido en su mano derecha.