Atendido por inhalación de humo durante el incendio de su vivienda en Murcia

El fuego se produjo en el dormitorio de una vivienda del primer piso y de él alertaron los vecinos de madrugada al 112

Atendido por inhalación de humo durante el incendio de su vivienda en Murcia

Bombero del CEIS interviene en el incendio de Marchena (Lorca). Fuente: Centro Coordinación Emergencias.

Un hombre de 30 años ha tenido que ser trasladado esta madrugada al Hospital Morales Meseguer de Murcia tras resultar herido por inhalación de humo a consecuencia de un incendio que se ha producido en una vivienda del primer piso del inmueble en el que vive. El fuego se ha originado entorno a las cuatro y media de la madrugada en una de las habitaciones del edificio situado en la calle Torreta. El dormitorio ha quedado completamente afectado y el resto de la casa también ha sufrido daños debido al calor y el humo.

El incendio ha roto los cristales de la ventana del dormitorio que daba a un patio de luces. La lengua de fuego ha afectado a la tubería general de agua potable de la finca que ha quedado muy dañada. También han resultado afectadas las ventanas de los vecinos colindantes, aunque el fuego no ha entrado en ninguna de las demás viviendas del edificio.

Efectivos de Bomberos Murcia del parque del Infante se han trasladado hasta el lugar con tres vehículos y 13 efectivos que, tras extinguir el fuego han podido permitir la vuelta del resto de vecinos a sus hogares. El propietario de la casa incendiada ha podido salir por su propio pie a la calle, aunque los servicios de emergencia lo han tenido que trasladar al Hospital Morales Meseguer por inhalación de humos.

No es el único siniestro de este tipo que se produce en nuestra comunidad en las últimas horas. A mediodía de ayer un incendio declarado en una vivienda ubicada en la diputación lorquina de Marchena obligaba a intervenir a bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. El fuego se controlaba en unos minutos al estar confinado en la cocina. En unos pocos minutos los efectivos sofocaban las llamas y procedían a ventilar el inmueble. No hubo heridos.