Las fuertes rachas de viento agolparon este domingo por la noche un gran número de estos matojos en la calle Móstoles del municipio costero
La calle Móstoles de San Pedro del Pinatar ha amanecido este lunes, festivo por el Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), como si de una película del lejano Oeste se tratase: una montaña de plantas rodantes, clásicas del wéstern, se ha ido formando, debido a las fuertes rachas de viento que han tenido lugar este domingo por la noche.
La planta rondante, estepicursor o cardo ruso, nombrada de muchas formas, ha dejado completamente obstruida la citada vía del municipio, dando por imposible el acceso a ella con el vehículo y, por ende, dejando sin salida a los vecinos de la misma calle. La pila de rodadoras que se han amontonado en la calzada lleva desde anoche cortando la misma, creando indignación entre los ciudadanos del lugar.
La Policía Local de San Pedro, al ver la acumulación de estos matojos decidió cortar el tráfico de la calle para evitar posibles accidentes. Desde esta mañana, alrededor de las nueve, los servicios municipales han comenzado a retirar los matorrales de la zona para despejar la calle y restablecer, de nuevo, la circulación
Para llevar a cabo la total retirada de los cardos, se ha solicitado la ayuda de los bomberos y de Protección Civil: la ‘barrera’ más alta de estas rodadoras llega a los 4 metros de altura.