Arrestados tres integrantes de un clan dedicado al narcotráfico en el Barrio del Castillo de Puerto Lumbreras

Los agentes han incautado escopetas de aire comprimido, un puño americano, navajas y 575 euros en moneda fraccionada

CADENA SER

La Policía Nacional en colaboración con Policía Local de Puerto Lumbreras ha llevado a cabo un operativo antidroga para desmantelar un punto negro dedicado al tráfico de drogas al menudeo. Una operación que ha acabado con la detención de los tres integrantes de un clan familiar establecido en dos viviendas situadas en el municipio de Puerto Lumbreras.

La investigación fue iniciada en junio por una supuesta proliferación de venta de sustancia estupefaciente en el Barrio del Castillo. La operación policial pudo acreditar como estas personas se dedicaban al tráfico de drogas, generando cierta inseguridad entre los vecinos y habiendo producido numerosos altercados en la zona que obligaron a la movilización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en diversas ocasiones.

DOS REGISTROS DOMICILIARIOS

Fruto de la investigación practicada en los últimos meses se practicaron dos registros domiciliarios, en los que la Brigada de Policía Judicial de Lorca contó con la colaboración y apoyo de la Brigada de Seguridad Ciudadana (G.O.R.) y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia y Policía Local de Puerto Lumbreras. En los mismos se intervinieron: dos escopetas de aire comprimido, un puño americano, diversas armas blancas (puñales y navajas), 575 euros en moneda fraccionada, balanzas de precisión y diversas partidas de sustancia estupefaciente preparadas para su venta.

Una de las estancias de uno de los domicilios registrados estaba siendo utilizada de secadero

En una de las dos viviendas registradas, los agentes descubrieron una estancia dedicada al secado de plantas de marihuana. Así mismo en los registros se localizó el vehículo que los arrestados utilizaban para sus desplazamientos, un coche que según las bases de datos policiales figuraba como sustraído y tras ser intervenido ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Con esta operación se da por desmantelado este grupo formado por familiares de un mismo clan. Los tres detenidos, con edades comprendidas entre los 25 y 35 años de edad han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de tráfico de droga