Arranca el juicio del apuñalamiento de Archena: el sospechoso se enfrenta a 9 años de cárcel

Charles P. S. se sienta el jueves en el banquillo de los acusados por coser a cuchilladas a su pareja delante de sus tres hijos pequeños

La Audiencia Provincial de Murcia acogerá el próximo jueves el inicio de la vista oral contra Charles P. S., un sujeto de 42 años que presuntamente cosió a cuchilladas a su pareja en Archena en verano de 2020. La mujer, afortunadamente, sobrevivió.

La Fiscalía pide para el individuo una pena de ocho años entre rejas por un delito de homicidio en grado de tentativa, y un año más por quebrantamiento de pena, ya que había retomado la convivencia con la mujer antes de que expirase la orden de alejamiento que le había puesto un Juzgado de Molina de Segura. Total, nueve años de prisión y que indemnice a su víctima con 6.000 euros por daños morales y 36.800 euros más por las lesiones causadas.

Tal y como describe el Ministerio Público en sus conclusiones provisionales, el hombre atacó a su pareja en su vivienda de Archena delante de sus hijos de 11, 9 y 2 años. Presuntamente agarró «un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, escondiéndolo en la espalda, con ánimo de acabar con su vida, y viendo su intención la mujer llamó a la Policía, intentando al mismo tiempo repeler la agresión sin conseguirlo, ya que el acusado la golpeó tirándola en la cama, asestándole varias puñaladas en tórax, abdomen y muslo, en presencia de sus hijos menores».

Los niños de 11 y 9 años «intentaron repeler la agresión hacia su madre a pesar de su corta edad, acudiendo los agentes de la Policía Local de manera inmediata al domicilio», prosigue el escrito. La víctima fue llevada de urgencia al hospital, donde se le extirpó el bazo y los médicos lograron salvar su vida.

La misma jueza que le había puesto en 2016 la orden de alejamiento que se saltó mandaba a Charles P. S. a prisión preventiva días después del suceso. Ahora, un año y tres meses después del apuñalamiento, que causó gran impacto en Archena y en la Región, arrancará el juicio.