Archena recibe ayudas de más de 231.000 euros para impulsar la rehabilitación de viviendas.

El Gobierno regional transferirá al Ayuntamiento la subvención procedente de los fondos europeos Next Generation que podrá ser ampliada una vez que se agote.
El Ayuntamiento de Archena, junto a la Comunidad Autónoma, impulsan la rehabilitación de las primeras 18 viviendas en el municipio de Archena para revitalizar espacios y convertirlos en motor del desarrollo local, con la transferencia de más de 231.000 euros en ayudas procedentes de los fondos europeos Next Generation.
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, y el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, han informado que el consistorio es uno de los primeros municipios que suscribe el convenio para la recepción de estas ayudas europeas que revitalizarán la localidad cuya cuantía inicial es ampliable, una vez que se agote la primera transferencia. Además, este acuerdo permitirá que las familias se puedan beneficiar de estas subvenciones para renovar sus viviendas y mejorar, entre otros aspectos, su eficiencia energética, así como adaptarlas a las necesidades actuales.
La subvención a la que podrán acceder oscila entre los 8.100 y los 21.400 euros por vivienda, en función del ahorro energético, que debe ser como mínimo del 30 por ciento, o que la vivienda rehabilitada consiga una calificación energética de categoría A o B.
Para poder recibir las ayudas, los interesados deben solicitarlas en su Ayuntamiento, que serán los que gestionen su tramitación. Para ello, su vivienda debe pertenecer a la zona delimitada en dicho plan por los técnicos municipales y reunir los requisitos.
Asimismo, dicho programa también permite a los ayuntamientos optar a ayudas para mejorar los espacios públicos dentro de las zonas delimitadas, así como financiar la creación de oficinas de información.