El concejal de Presidencia, Mario Alcaraz, presentó el proyecto de eliminación de la caña del cauce del río Segura a su paso por Archena, una actuación clave para la mejora medioambiental y la recuperación del entorno fluvial.

La charla informativa estuvo coordinada con la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y fue impartida por Eduardo Lafuente, jefe de servicio de Estudios Medioambientales de la CHS, quien explicó detalladamente a los vecinos asistentes el proyecto que se va a ejecutar, sus fases y los beneficios que aportará al municipio.
Durante el encuentro se atendieron las peticiones y sugerencias de los vecinos, resolviendo dudas y fomentando la participación ciudadana en una actuación que tendrá un impacto positivo en el entorno natural y en la seguridad del cauce.

Este proyecto se desarrolla de forma coordinada con la CHS y se complementa dentro del proyecto municipal Archena Río, una actuación incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Archena (PSTD Archena. Tu Paraíso de Salud y Vida), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU