Archena Playa vivirá así las noches de julio: esta es la programación para disfrutar a orillas del río

 Las noches de julio en Archena ofrecerán experiencias diferentes gracias a las actividades deportivas, gastronómicas y lúdicas que tendrán lugar, sobre todo, en esa playa fluvial situada en un entorno idílico y que el municipio estrenó hace tres años con gran éxito. Todo ello forma parte y son las razones del programa de ocio veraniego ‘Este verano, elige Archena‘, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad. La alcaldesa, Patricia Fernández, presentó en Archena Playa esta tercera edición del programa, que durante el mes de julio ofrecerá más de 40 propuestas diferentes para todas las edades.

La mayoría de actividades tendrán lugar en el entorno de Archena Playa, «un lugar idílico a orillas del río Segura donde la temperatura y el sonido del agua suman valor a esta propuesta veraniega», insistió la alcaldesa quien aseguró que «se trata de una gran oferta lúdica, gastronómica y deportiva pensada para el disfrute de los archeneros y para atraer a nuevos turistas y visitantes a nuestro municipio».

Entre las actividades, destacan las llamadas ‘Cenas al raso’, «una oportunidad única de disfrutar de la mejor gastronomía en un marco incomparable que no deja indiferente a nadie y cuyas entradas se agotan al momento de abrir las inscripciones». Las cenas las sirve el restaurante Internacional de Archena y cuentan con el apoyo de Estrella de Levante.

También hay actividades relacionadas con el deporte enmarcadas bajo el epígrafe ‘Activa tu cuerpo‘ todos los lunes. Los martes, la piscina municipal acogerá las ‘Noches de piscina’. Mientras que la ‘Noche joven’ contempla música, cine, fotografía y una noche bajo las estrellas todos los miércoles de julio.

Por otra parte, las ‘Noches en el museo’ están dedicadas a tributos musicales y distintos grupos musicales que amenizarán los jueves del mes julio. Los viernes es el día elegido para la gastronomía con el programa ‘Cenas al raso‘ en el entorno de Archena Playa . Los sábados están dedicados a ‘Noches de juegos‘ donde los protagonistas son los juegos de mesa y biblioteca al aire libre y, para concluir, los domingos serán los días dedicados a los más pequeños ‘Domingos infantiles‘, con cuenta cuentos, talleres de arte, circo y magia.