El portador de un can de raza peligrosa que atacó a dos chicas en Archena tenía prohibido poseer este tipo de animales al contar con antecedentes

LA VERDAD
«Nos dio el susto más grande de nuestra vida». Las dos chicas, de 16 años, que fueron atacadas por un perro de una raza potencialmente peligrosa en Archena aún se recuperan del sobresalto. Según explicaron las adolescentes, en ningún momento sospecharon que el animal podría atacarles, por lo que la sorpresa fue aún mayor.
La Policía Local ya ha identificado al responsable del can, W. R. N.C. de nacionalidad ecuatoriana, que supuestamente lo ocultó en su vivienda, negándose a abrir la puerta al percatarse de la presencia policial. Uno de los agentes pudo fotografiar desde la ventana que el perro se encontraba en el interior.
Fue al día siguiente cuando, al personarse el sargento José Velasco Lucas, acompañado de otros agentes en el domicilio del denunciado, la madre de este, que es la propietaria del animal, accedió a abrir la puerta y a entregarles a la mascota. Los servicios de la perrera de Cieza, concertada por el Ayuntamiento de Archena, se hicieron cargo del animal, que se encuentra en la actualidad en cuarentena y observación veterinaria, según el protocolo que se adopta en estos procedimientos.
El perro, en el momento del ataque, no llevaba correa ni bozal, elementos obligatorios dada que se trata de un american estanford. Según ha podido saber ‘La Verdad’, el portador del animal cuenta con antecedentes penales, por lo que no puede poseer ni portar este tipo de animales, considerados como potencialmente peligrosos.