ARCHENA/ Papa Nöel volvió a llevar la magia de la Navidad a los niños archeneros en un espectacular desfile donde participaron todos los colegios del municipio

La Alcaldesa le pidió, en su bienvenida, generosidad para con todos los niños “por lo bien que se siguen portando en esta crisis”

La ciudad de Archena acogió el esperado y muy participativo desfile de Papa Nöel por las calles del casco histórico de la población y en el que participaron todos los colegios de Primaria del municipio.

El cortejo navideño lo abrió la comparsa local del grupo de baile ‘Rompe el Ritmo’, seguido de la Escuela Infantil ‘Colorines’, disfrazados con motivos navideños, y los CEIP El Ope, que iban disfrazados de árbol; CEIP Alcolea Lacal, vestidos de Elfo; Emilio Candel, disfrazados de Reno; Río Segura, de Papá Nöel; CEIPs Micaela Sanz y Fuensanta, de muñecos de nieve; y Miguel Medina, disfrazados de Elfo, más la comparsa de la también academia de baile Amalia Abenza. El desfile finalizaba con la más que esperada carroza de Papa Nöel. Los cientos de niños que asistieron a esta cabalgata también disfrutaron de otros personajes relacionados con el mundo Disney y temas navideños.

La antiquísima fábrica de Milafruit, en la calle Ramón y Cajal, fue el punto de salida de este, otro año más, espectacular desfile, que partió a las 16,00 horas, al son de temas navideños y recorrió toda esta arteria, continuó por avenida El Carril, avenida Daniel Ayala hasta parking del antiguo colegio Miguel Medina. Una magnífica coreografía de ‘Rompe el Ritmo’ abría la comitiva, seguida ya de los diferentes escolares de cada uno de los centros de enseñanza y comparsas mencionadas.

Árboles Navideños, renos, estrellas, duendes, pajes, muchos regalos, y personajes fantásticos, que evocaban constantemente la magia de la Navidad, acompañaron a Papá Noel por el centro histórico del municipio, hasta llegar a la Casa Oficial de este entrañable personaje, situada en esta ocasión en el aparcamiento del antiguo colegio Miguel Medina. Allí ya le esperaban cientos de niños para contarle sus deseos más fantásticos para estas fechas.

Antes, Papa Nöel recibió a los infantiles participantes y les regaló monas con chocolate.

Alcaldesa Patricia Fernández y Concejales del Equipo de Gobierno dieron con alegría e ilusión la bienvenida a Papa Nöel a su llegada. Más tarde, la primera regidora municipal volvió a recordar “el gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para que Papa Noel lleve la magia y la ilusión de Nochebuena y Navidad hasta Archena, a pesar de que este año sigue siendo un año difícil por la pandemia que aún estamos padeciendo todos”. De todas formas, tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los niños de Archena y que se las transmitió al gran protagonista de la tarde: «tengo que asegurarte que todos los niños archeneros se han portado extraordinariamente también en este año de crisis. Siguen siendo los grandes héroes de estos dos años. Por tanto Papa Noel te pido, te ruego, mucha generosidad para todos ellos, también esta Navidad».