ARCHENA/ Misas dedicadas en honor a la Cruz de los Espejos y a la Virgen del Rosario de La Algaida, y de funeral al sacerdote Cristóbal Guerrero

La Alcaldesa Patricia Fernández López acompañada del Concejal Fulgencio García asistieron el pasado sábado a la celebración de la Eucaristía en honor a la Santísima Cruz de los Espejos, por festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, uno de los tronos de la Semana Santa, presidida por el párroco David Flor de Lis, que se despide de la parroquia de San Juan de Archena. Igualmente, la Alcaldesa, en esta ocasión acompañada de la Alcaldesa-Pedánea de La Algaida, María José Guillén, y otros ediles del gobierno local archenero, acudieron a la Misa de Acción de Gracias a la Patrona de La Algaida, la Virgen del Rosario, el domingo por la mañana, con motivo de la celebración de sus fiestas patronales. Al finalizar la Eucaristía, el presidente de la Hermandad de Anderos de la Virgen de la Salud de Archena entregó el Niño Jesús Infante a la parroquia algaidera, en presencia de sus padrinos, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y la archenera, pediatra e investigadora, Encarna Guillen.

Ya por la tarde del mismo domingo, también Patricia Fernández, que estuvo
acompañada de todo su equipo de gobierno, asistió a la misa por el alma del que fuera sacerdote e Hijo Adoptivo de Archena,Cristóbal Guerrero Ros, fallecido la semana pasada, y presidida por el Vicario General Juan Tudela. A la celebración asistieron familiares y amigos suyos de Totana, su ciudad natal. Al finalizar la Eucaristía, la Alcaldesa dedicó unas emotivas palabras en memoria de Cristobal Guerrero.