El archenero José Antonio Carrillo, participó en el Campeonato de España de Tenis de Mesa organizado por la Federación Galega, en la categoría de más de 75 años
Vilagarcía de Arousa acogió desde el pasado día 15, el Campeonato de España de Tenis de Mesa de Veteranos en las instalaciones de Fexdega, hasta el domingo día 19. En total, fueron 500 deportistas veteranos los que se vieron las caras en las más de 40 mesas situadas en Fexdega. Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Coira, quiso mostrar su agradecimiento a las autoridades que hicieron posible la realización de este “evento extraordinario”. “Dar las gracias a la Asociación por haber elegido Vilagarcía para llevarlo a cabo”, comenta Coira. Por otro lado, Antonio Castro, presidente del club de Vilagarcía, señaló la multitud del evento.
“Mueve muchísimos deportistas, hay 42 mesas montadas, y tenemos a 12 jugadores de más de 80 años. Acogemos a gente de todas partes de España, y tenemos un sitio privilegiado como es Fexdega para realizar este tipo de eventos”, resaltó Castro.
La presidenta de la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa, Marta Pajares, se mostró encantada con las instalaciones. “El campeonato contó con más de 500 jugadores de todas las comunidades. Desde los 40 hasta los 80 años. Sin ir más lejos, este año, las chicas batieron el récord de participación en un campeonato de estos”, destacó la presidenta.
“La gente se vuelca con este tipo de campeonatos. Los veteranos son turismo de calidad, y le debíamos a Galicia esto, no veníamos desde Ferrol 2008”, comenta Pajares. Los individuales se disputaron a partir del sábado, mientras que jueves y viernes fue por equipos, en todas las categorías.
Sábado y domingo también se disputaron los dobles mixtos, cuya final fue el domingo a las 13 horas.En cuanto al material, la Federación cedió 32 mesas, a las que se sumaron las del club de Cambados y de Vilagarcía. Por parte de los vilagarcianos estuvieron presentes dos equipos y cinco individuales.
Por su parte, Alberto Varela señaló el acierto que supone elegir Vilagarcía. “Estoy convencido de que todos los jugadores van a querer repetir”, señala. “No todo el mundo tiene un recinto ferial para albergar eventos de este tamaño”.
El tenis de mesa nació en el último cuarto del siglo XIX en Inglaterra como una derivación del tenis. El primer Campeonato del Mundo se celebró en 1926 y es un deporte olímpico desde Seúl 1988. Es el deporte con mayor número de practicantes, con 40 millones de jugadores compitiendo en todo el mundo.
,En Vilagarcía tienes un club con una historia que se remonta a 1968.
El Vilagarcía TM hizo historia en 2017 en Valencia al conseguir el ascenso a la Superdivisión, la máxima categoría del tenis de mesa nacional, un éxito sin precedentes en el deporte vilagarciano, categoría que se mantuvo durante tres temporadas. Actualmente cuenta con varios equipos en diferentes categorías, y nuestro mayor referente esta temporada es el equipo de División de Honor Nacional masculina, la segunda categoría del tenis de mesa en España.
Mantenemos una escuela dirigida por Sergiy Nigeruk, entrenador de máximo nivel y uno de los mejores jugadores presentes en la actualidad en España en su categoría.