
El pasado viernes tuvo lugar la tercera presentación del Ciclo de Escritores en Archena. Como todos sabéis contamos con la presencia de la escritora Lola Alemany Martínez. Escritora natural de Albacete, estudió filología inglesa en la Universidad de Granada y se doctoró en los noventa por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre el poeta galés Dylan Thomas.
Ha compaginado durante muchos años la enseñanza en distintos centros públicos de secundaria y escuelas oficiales de idiomas con la docencia como profesora asociada del departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante. Siempre interesada por la literatura, ha publicado relatos y poemas en distintas colecciones y revistas, siendo alumna de la Escuela de Escritura Creativa dirigida por Begoña Torregrosa desde 2017. «La vida inacabada» es el primer poemario que publica. En la actualidad trabaja en Alicante.
«De color de la amapola» es su segundo trabajo y fue la obra que se presentó. Para ello contamos con la inestimable presencia de nuestro querido y habitual colaborador, Manuel Enrique Medina Tornero, que nos hizo una magnifica presentación de la obra y como no de la escritora.
Uno de los capítulos transcurre en el Balneario de Archena. En su descripción del entorno me hizo recordar la obra del escritor murciano Pedro García Montalbo «Los amores y las vidas» editado por la Editora Regional de Murcia, que leí allá por los años 80, y que también en uno de sus capítulos, que dedica al Balneario de Archena, mantiene un denominador común , el perfume del aroma del azahar, que junto a sus huertos y palmeras conforman el idílico paisaje de este pequeño rincón del Valle de Ricote.
La charla continuó durante la cena. Lola vino acompañada de su marido , el diseñador gráfico Toni Belmonte. Un buen rato con una excelente pareja.
A.Verdú