ARCHENA/ El Ope, centro educativo digitalizado y plurilingüe

Crear un modelo educativo donde la innovación sea el hilo conductor, para desarrollar experiencias educativas que den respuesta a las exigencias de la sociedad del siglo XXI. Ese es el objetivo de la cooperativa de enseñanza El Ope de Archena, donde los alumnos son los verdaderos protagonistas de un proceso de enseñanza-aprendizaje con una metodología pedagógica dinámica y motivadora.

Este centro educativo enfatiza el desarrollo del espíritu crítico de sus estudiantes, potenciando su actitud de análisis del contexto social que les rodea; y el espíritu creativo, a través de proyectos como el Premio de Narrativa Breve Lorenzo Silva, en el que participa el propio escritor.

Apuesta por la digitalización

El Ope es un centro digitalizado que potencia el desarrollo en sus aulas de las competencias digitales, dando respuesta a la sociedad de la información y el conocimiento, a través de materias como Robótica y el empleo de dispositivos digitales en el aula como Chromebook y tablets. Este año, además, ha comenzado a impartir de manera digital dos asignaturas en primero de la ESO.

Profesores nativos

El Ope trabaja la competencia lingüística de sus alumnos a través de la enseñanza de lenguas extranjeras. Así, apuesta por una educación plurilingüe con profesores nativos que cantan, juegan y enseñan de forma entretenida al alumnado. Además, este centro participa en el proyecto Erasmus +, es centro examinador de Cambridge, y lleva acabo intercambios con Francia e inmersiones lingüísticas en inglés.

Educando desde infantil

El centro educativo El Ope ofrece educación desde la etapa de Infantil (0 a 3 años), en la que se trabaja con los niños y niñas para educarlos en valores, ayudarles a ganar autonomía personal, estimular su crecimiento físico e intelectual y facilitar a los padres y madres la conciliación de su vida laboral.

En Educación Infantil, Primaria y Secundaria, el centro trabaja para garantizar una formación integral del alumno, estimulando el desarrollo de sus actitudes personales y la creación de una conciencia social, a través de tareas atractivas y motivadoras adaptadas a sus necesidades. El objetivo fundamental es hacerles crecer y madurar.

La oferta educativa de El Ope también incluye un ciclo de F.P. Básica de Servicios Administrativos.

Aula abierta y deportes

Con un pabellón y una gran pista deportiva, El Ope permite a sus alumnos el desarrollo físico durante su crecimiento. En estas instalaciones, los alumnos pueden practicar diferentes deportes, como los que se incluyen en su oferta de actividades extraescolares: fútbol sala, gimnasia rítmica y judo, entre otros. Su apuesta deportiva se refuerza con su carrera popular Ope Trail.

El Ope también garantiza la inclusividad a través de su Aula Abierta, en la que se trabaja la estimulación del lenguaje y la psicomotricidad.

Las instalaciones de El Ope también incluyen comedorlaboratoriobibliotecaaula de madrugadores, una Escuela de Música y una academia de inglés de todos los niveles.

Webhttps://colegioelope.es/

Dirección: Av. 12 de Octubre, 30600 Archena, Murcia

Teléfono968672032

Emailadministracion@cooperativaelope.es