También se inauguró el Mercadillo Medieval en la Plaza 1º de Mayo
La tradición festera vuelve a tomar protagonismo en Archena con uno de los actos más esperados del medio año festero. Miguel LLoret, presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos ha celebrado este viernes el Nombramiento de los Festeros del Año, en sus categorías Adulto, Juvenil e Infantil, reconociendo así el compromiso, la entrega y la pasión de quienes mantienen viva esta fiesta tan arraigada en el municipio.

Además, durante el evento se ha realizado la entrega de premios del Cartel Anunciador de las Fiestas de 2026 y del Medio Año Festero, así como los galardones a:

Mejor Kábila

Mejor Mesnada

Mejor Cabo Moro Masculino

Mejor Cabo Cristiano Masculino

Mejor Cabo Moro Femenino

Mejor Cabo Cristiano Femenino

Mejor Abanderado/a

Mejor Acompañamiento Musical

Los concejales de Fiestas, Damián Pagán y de Gestión Económica y Seguridad, Antonio Jose Palazón han acompañado en este acto para celebrar el orgullo festero, para reconocer a quienes trabajan por mantener viva nuestra historia y para seguir construyendo unas Fiestas de Moros y Cristianos de Archena cada vez más grandes.
El PSOE estuvo presente en el festejo
Archena volvió a vibrar anoche con la esencia de nuestras fiestas de Moros y Cristianos, en uno de los actos más esperados del Medio Año Festero. Nuestra compañera
Marisa Ferrer Guillen acudió a este evento organizado por la Junta Central de Moros y Cristianos



Durante la velada se celebró el Nombramiento de los Festeros del Año en sus categorías Adulto, Juvenil e Infantil, reconociendo la pasión y dedicación de quienes mantienen viva esta tradición tan arraigada en nuestro municipio.

También se presentaron el cartel del Medio Año Festero y el cartel oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos 2026, además de realizarse la entrega de diferentes premios y reconocimientos festeros.

La banda La Primitiva puso el toque musical a la noche, interpretando marchas moras y cristianas que aportaron un ambiente único y lleno de emoción.