ARCHENA/ Caixabank inyecta 9.000 € a la labor de Arzheina con enfermos de Alzheimer

José Andrés Abenza, director de la oficina de CaixaBank en Archena; María Isabel Marín, presidenta de ARZHEINA; María Luz Bayonas, subdirectora en Archena; y Juan Antonio Jiménez.

La asociación de Archena recibe una aportación económica de 9.000 euros

El proyecto de Arzheina, que tiene como objetivo la atención integral de los enfermos de Alzheimer y el apoyo a sus familiares, beneficiará a 24 usuarios atendidos por la entidad.

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación La Caixa, ha mostrado su apoyo al proyecto ‘Alzheimer: enfermedad incurable, pero no incuidable’ desarrollado por la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias Arzheina de Archena.

Este programa tiene como objetivo la atención integral de los enfermos de Alzheimer y el apoyo a sus familiares. La entidad social ha recibido una aportación de 9.000 euros, que permitirá que se beneficien de este programa los 24 usuarios de la asociación.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación La Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Arzheina y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

El proyecto ‘Alzheimer: enfermedad incurable, pero no incuidable’ está dirigido a ralentizar el avance de deterioro cognitivo y físico de las personas enfermas de Alzheimer, evitando el sedentarismo, el aislamiento social y favoreciendo la autonomía personal con la realización de las actividades básicas de la vida diaria por ellos mismos, el máximo de tiempo posible.

Juan Antonio Jiménez, director de Área de Negocio de CaixaBank de Murcia Noroeste, ha destacado “la importancia de apoyar iniciativas como la desarrollada por Arzheina dirigida a un colectivo de personas que necesitan de una especial atención y cuidados, como son los enfermos de Alzheimer”. “Con este proyecto no sólo se mejorará la vida de las personas que padecen esta enfermedad, sino también la de sus cuidadores y familiares”, ha añadido.

Por su parte, María Isabel Marín, presidenta de Arzheina, ha subrayado que “esta ayuda es un importante respaldo moral y económico para la entidad que está padeciendo las consecuencias económicas derivadas de la pandemia”. Marín también ha destacado que  “gracias a CaixaBank y a la Fundación ‘la Caixa’ podemos continuar desarrollando nuestro proyecto para mejorar la vida de nuestros usuarios”.