El jugador murciano ha sido presentado como nuevo futbolista universitario

El atacante murciano vuelve a su localidad tras desvincularse del Real Murcia en 2019. No ha querido pronunciarse sobre los rumores de su vuelta. Será uno de los pilares universitarios en el «gran reto de ascender a Primera Federación».
Uno de los culebrones del verano finalizó la pasada semana con la llegada de Dani Aquino a Murcia. No al Real Murcia, sino para vestir la camiseta del UCAM Murcia en esta ocasión. El atacante murciano ha sido presentado esta mañana en las oficinas de La Condomina. Viene de lograr un histórico ascenso con la AD Ceuta a Segunda División y está llamado a ser una de las piezas clave en el camino de los de Germán Crespo a Primera Federación.
Tras su polémica salida del Real Murcia en 2019, Aquino vuelve a casa. El murciano es un jugador que no deja indiferente a nadie. Tras salir del conjunto grana, pasó por el Piast Gliwice, Badajoz, Mar Menor, San Fernando y AD Ceuta. Es este último destino, logrando el ascenso a la Liga Hypermotion siendo pichichi del equipo con 9 goles. El conjunto caballa no contó con ‘El Torito’ para la próxima temporada, y tras rumores que le vinculaban con el Real Murcia, ha acabado recalando en el UCAM Murcia CF.
En su presentación esta mañana, Aquino ha comentado cómo se produjo su fichaje y algunos de los factores que le llevaron a firmar por el UCAM: «Es un proyecto ambicioso. Conocían mi intención de venir a casa. Nos reunimos hace diez días. Fue un fichaje fácil y rápido. Necesitaba un reto que me motivara. Este club representa unos valores muy cercanos a los míos, como son la familia, unión y cercanía. Quiero ayudar al crecimiento de la institución».
El ex del Ceuta no ve como un paso atrás jugar en Segunda Federación después de ascender a Segunda División y dice que «el fútbol es fútbol en todas las categorías. Asumo el gran reto de subir y aportar mi granito de arena». En cuanto a su posición sobre el verde, ha destacado su buen rendimiento como nueve durante las últimas dos temporadas pero se muestra abierto a ocupar la posición «donde el míster me necesite».
Con respecto a los rumores que le habían vinculado con el Real Murcia, Aquino no ha querido pronunciarse: «Hemos venido al UCAM y vamos a hablar del UCAM». El atacante ha mostrado su grata sorpresa con lo que ha conocido en la primera semana de trabajo en el club universitario: «A nivel infraestructuras, el UCAM Murcia es un club de élite que tiene todo lo que un jugador necesita. Desde dentro, las cosas se viven y se sienten de otra manera. Hay una base grande de la plantilla del año pasado. Lograron grandes objetivos y solo les faltó ascender». El futbolista de 34 años confía en poder alargar su carrera y se ve «lejos de dejar esto». Sin embargo, empieza a perfilar su futuro una vez cuelgue las botas: «El club me ha dado la oportunidad de empezar a formarme para el siguiente paso que quiero dar, que será en una dirección deportiva o como entrenador»
El UCAM hizo oficial ayer el fichaje de Juanma Bravo. El centrocampista murciano de 27 años proviene del Ourense de Primera Federación. También se oficializó la llegada del carrilero sub-23 Juan Carlos Pontones, del Recreativo Granada.
También ha hablado el director deportivo del club, Álvaro Muñoz, que ha valorado los nuevos fichajes y el estado de la plantilla para la temporada: «Estamos muy contentos con Dani Aquino y los dos fichajes de Juanma Bravo y Pontones. Nos queda una ficha senior. Nos gusta tener tres jugadores arriba. Con Julio y Dani tenemos dos. Nos falta un nueve y estamos buscando un perfil físico que sepa bajar los balones. Nos hacía falta un mediocentro y si es murciano, mejor. Creíamos que Juanma Bravo era el indicado, por perfil, por pie y por condiciones físicas. Era nuestra opción número uno desde hace tiempo».