Apuñalan a un joven en el parking de un restaurante del polígono de Alcantarilla

El suceso tuvo lugar sobre las siete y veinte de la mañana en el aparcamiento de un establecimiento hostelero de la zona

Sanitarios y agentes de la Policía Nacional, en el lugar del suceso.

Sanitarios y agentes de la Policía Nacional, en el lugar del suceso. / L. O.

Ana Lucas  LA OPINIÓN

El Centro de Coordinación de Emergencias recibía el aviso sobre las siete y veinte de la mañana: se había producido un episodio violento y había un joven sangrando tras recibir una cuchillada. Ocurrió en el aparcamiento de un restaurante ubicado en la calle Perú, en la zona del Polígono Industrial Oeste que pertenece a Alcantarilla.

Sangre en el suelo y salpicada en un coche, este sábado por la mañana tras el suceso.

Sangre en el suelo y salpicada en un coche, este sábado por la mañana tras el suceso. / L. O.

A la zona se movilizaron agentes de la Policía Nacional, así como una unidad médica de emergencia (UME), cuyos sanitarios asistieron al herido.

Aunque en el lugar quedó un charco de sangre, afortunadamente, las lesiones no revestían gravedad, puesto que el corte le afectó en la mano. El perjudicado no tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

El mismo polígono fue escenario, en Halloween, de dos brutales palizas: a un joven y al vigilante de una discoteca. Se da la circunstancia de que el mismo local de ocio, en octubre, hubo un tiroteo, mientras que en agosto un joven fue apuñalado y amenazado con un arma de fuego.

El Polígono Industrial Oesteentre Alcantarilla y Murcia, lleva meses convertido en un foco de inseguridad, con agresiones violentas, peleas múltiples y suciedad en las vías de acceso a las naves, según aseguran empresarios que tienen ahí sus negocios y como ya publicó este diario.

Esfuerzo policial

Conscientes de la situación, desde la Comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla realizan un ingente esfuerzo para tratar de atajar los incidentes en la zona.

Personas que trabajan en el polígono explican que uno de los problemas radica en que coincide la hora de la que algunas personas salen de los locales de ocio con la de entrada al trabajo de empleados en firmas que tienen sus dependencias en el mismo polígono. Eso da lugar a que estos trabajadores se vean, en demasidas ocasiones, en medio de conflictos que no han provocado, pero que les salpica.