El extremo, que volvió tras un mes fuera, reconoce que ser colista «es algo nuevo para mí. Vine a pelear lo máximo, pero hay que ser realista». La responsabilidad, compartida: «Cuerpo técnico y plantilla estamos juntos»

El Real Murcia es colista del Grupo 2 de Primera Federación tras la derrota ante el Ibiza (0-2). Tiempos de crisis en lo que incluso se cuestiona la continuidad de Joseba Etxeberria. El técnico, dentro de la espiral negativa que atraviesa el equipo, recuperó la pasada semana a Álvaro Bustos. El extremo tuvo minutos en la segunda mitad y ya está listo para echar una mano: «Me puede usar lo que quiera y el sistema que ponga el entrenador será porque entienda que es el mejor para todos. Estaba fastidiado, no podía ayudar al equipo. Imagínate cuando vienes y crees que puedes ser importante, el equipo no está sumando puntos y encima no puedes ayudar… Pero ya estamos de vuelta, con las mejores sensaciones durante la semana».
Con varios ascensos en su mochila, Álvaro Bustos reconoce que «es una situación nueva para mí, porque elegí este proyecto para estar en la parte alta y pelear por lo máximo. Pero ahora mismo, hay que ser realista, y luchar por otro objetivo que es ganar este fin de semana. No hablamos de objetivos y más allá del partido del Eldense no existe nada. No puedo explicar por qué somos colistas, sólo que estamos trabajando fuerte para intentar cambiar la situación este domingo. Es la única respuesta a todo lo que está pasando: cambiarla y con resultados».
El proyecto por el que firmó se fijó para el ascenso directo y siente el atacante que «a lo mejor se está juntando todo. Las cosas no están saliendo, en las áreas nos están penalizando mucho, tanto en ataque como en defensa, y eso es responsabilidad de todos. Mentalmente nos está penalizando también, pero debemos mantenernos positivos para lograr revertirlo. Cuando te pones las expectativas tan altas y luego no te salen los resultados, con tres o cuatro jornadas sin ganar, te va a penalizar. Hablar ahora de quedar más arriba o más abajo, no existe».
Reconoce Bustos que vive ajeno a lo que se habla en el entorno: «Sé en qué situación estamos y no necesito leer ni escuchar nada para saber que estamos horrible y como colistas. Esto se cambia en el día a día y cuerpo técnico y jugadores estamos juntos en esto. Sabemos lo que tenemos detrás y toda la gente que sigue al Real Murcia. Entendemos su enfado y preocupación. En Elda debemos dar la sensación desde el primer minuto de morir por ganar el partido y cuando nos vean morder nos ayudarán para ganar». Respecto a la presión como local, Álvaro mantiene que «estoy deseando jugar en Nueva Condomina, disfruto haciéndolo y no creo que ayude al equipo tener el partido como visitante. Debemos dar el máximo en cualquier escenario». Respecto al adversario, cuenta Bustos que «el Eldense es otro equipo para estar arriba al que no le están saliendo las cosas, pero nosotros tenemos que centrarnos únicamente en el Real Murcia».