Protestan por la falta de seguridad existente tras el desprendimiento de parte del tejado, el pasado jueves, a consecuencia de los fuertes vientos
ORM
Todos los alumnos de Infantil y gran parte de los de Primaria del colegio Sagrado Corazón de Librilla no han acudido hoy a clase. Los padres protestan así por el mal estado de las instalaciones de las que el jueves pasado se desprendió el techo de parte del edificio por el temporal de viento. A pesar de que la consejería de Educación ha asegurado en las últimas horas que ya se estaba trabajando en la reparación de esa cubierta, los padres denuncian que nadie ha comenzado esos trabajos.
Ninguno de los 153 niños de Infantil ha ido hoy al cole y, de los 316 de Primaria, sólo han entrado 28.
Los padres temen por la seguridad de sus hijos porque el colegio no está en buenas condiciones. A la presidenta del AMPA, Ana Belén Bastida le parece poco lógico que la consejería de Educación les recomiende no llevar a los niños al cole si hay aviso meteorológico por viento.
Hace unos meses comenzaron las obras de construcción de un nuevo colegio que, sin embargo, están paralizadas. Los padres piden su reanudación cuanto antes, según Ana Belén Bastida.
Si de aquí a mañana martes los padres no ven que han comenzado los trabajos de reparación de la cubierta, no llevarán a los niños de Infantil al centro. Y los de Primaria entrarán a clase quince minutos más tarde en señal de protesta.