ALHAMA/ Fiesta de la Candelaria 2020

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El concejal de Festejos, Pedro López, ha presentado hoy la fiesta de la Candelaria 2020, que tendrá lugar el domingo 2 de febrero con la subida de la imagen a su ermita de ‘El Collao’. Junto a él han estado José Prior, párroco de la iglesia de San Lázaro, y Josefa Muñoz, presidenta de la Hermandad Virgen de la Candelaria.

Los actos que se llevarán a cabo para conmemorar esta festividad son los siguientes:

SÁBADO 1 DE FEBRERO

19:30 h. MISA en la iglesia de la Concepción, cantada por ‘La Edad de Oro’. Finalizada ésta, se trasladará la imagen de la Virgen de la Candelaria a la iglesia de San Lázaro, por rambla D. Diego, Corredera y La Feria.

DOMINGO 2 DE FEBRERO (DÍA DE LA CANDELARIA)

10.00 h. MISA en honor a la Virgen de la Candelaria, en la iglesia de San Lázaro cantada por el grupo ‘Cantores de Alhama’.

11.00 h. ROMERÍA con la imagen de la Virgen acompañada de romeros y grupos musicales (‘Aires de Espuña, ‘Los Gauchos’ y ‘Músicos de Sonata’) que cantarán a la Candelaria en el recorrido. Itinerario: Corredera, rambla D. Diego, atrio iglesia de la Concepción, Moreras, rambla San Roque, Ermita Padre Manuel y Collado. En la ermita de ‘El Collao’, a la llegada de la Virgen, se celebrará una misa cantada por el grupo ‘Músicos de Sonata’.

14:00 h. PAELLA gigante en el ‘El Collao’ para todos los vecinos.

15:00 h. CASTILLO HINCHABLE gratuito para todos los niños y niñas.

ORGANIZA: Hermandad de la Candelaria.

PATROCINA: Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

COLABORAN: La Edad de Oro, Elena Marín Calzados, Aires de Espuña, Rondalla ‘Los Gauchos’, Cantores de Alhama y Músicos de Sonata.

Fiesta de la Candelaria 2020 - 1, Foto 1