ALHAMA DE MURCIA/ Programa de Prevención de Cáncer de Colon y Recto: del 16 de febrero al 8 de marzo de 2022

Los equipos para la toma de muestras se recogen en las farmacias y se deben entregar en el centro de salud

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su concejalía de Salud, informa de una nueva edición del programa de Prevención de Cáncer de Colon y Recto de la dirección general de Salud Pública y Adicciones, dirigido a hombres y mujeres en edades comprendidas entre los 50 y 69 años.

El objetivo es poder detectar de una manera precoz la enfermedad mediante pruebas de heces tomadas en dos días sucesivos.

Todas las personas de entre 50 y 69 años, que estén asignadas a médicos de atención primaria de Alhama, recibirán una invitación por carta para acudir al centro de salud, en la que se detalla el día y la hora para llevar los equipos de cribado (con las muestras de heces). También se especifica, en el reverso de la invitación, las farmacias colaboradoras a las que pueden acudir, presentando la carta de invitación, para retirar los tubos de muestras.

Centro de Salud de Alhama

Del 16 de febrero al 8 de marzo de 2022

Horario: de 9:30 a 14:00 horas

La dirección a la que se envía la carta es la misma que figura en su tarjeta sanitaria, por lo que debe comunicar en el centro de salud cualquier cambio de domicilio.

Si usted está entre esas edades y no ha recibido la carta de invitación, o si tiene que resolver cualquier duda, puede llamar a los teléfonos 968 362 541 ó 968 368 896.

Programa de Prevención de Cáncer de Colon y Recto: del 16 de febrero al 8 de marzo de 2022 - 1, Foto 1