Alcaraz y Nadal ya causan furor en la Villa Olímpica

Se cuentan por decenas los ‘selfies’ de la pareja tenística con deportistas de todos los países en apenas horas

Alcaraz y Nadal ya causan furor en la Villa Olímpica

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, con el boxeador Rafa Lozano. Instagram: Rafa Lozano Jr.

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal se han convertido en cuestión de horas en las estrellas de la Villa Olímpica. Donde vivirán estos días la experiencia como el resto de deportistas procedentes de todo el planeta. Cuestión imposible será que pasen desapercibidos. Son decenas los ‘selfies’ que ya han trascendido en redes sociales en cuentas de jugadores de la selección española de fútbol, como Sergio Camello, el boxeador Rafa Lozano y también a nivel internacional con representantes de Argentina, Panamá u Honduras.

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal formarán pareja en el dobles masculino, además de participar en el cuadro individual, pero el sorteo no se producirá hasta dentro de varios días. Ya se entrenan juntos, y también su compenetración va fuera de las pistas. Nadal, ya experto en citas olímpicas, ejerce de tutor del ‘novato’ Alcaraz.

Comienzan los entrenamientos

A la espera de los caminos que trace el sorteo del cuadro, el jueves por la mañana, y de las últimas prácticas antes del arranque del evento, el sábado, un día después de la ceremonia inaugural, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, principales aspirantes al éxito y grandes reclamos mediáticos de la expedición deportiva española en Francia iniciaron la puesta a punto en las instalaciones de Roland Garros, informa EFE.

No se ejercitaron juntos, pero ambos coincidieron en los entrenamientos de uno y otro. Entró en acción primero el murciano que a los veintiún años va a disfrutar de su estreno olímpico. Además, como gran candidato al éxito, con el impulso y la dinámica reciente de sus últimos logros. Con la flecha hacia arriba después de reinar en Roland Garros primero y en Wimbledon después.

Se ejercitó durante casi dos horas el número tres del mundo, que compartió pista con Pablo Carreño. El asturiano aprovechó su ránking protegido para ser incluido en la lista olímpica del equipo que capitanea David Ferrer. Sin embargo, recientemente rechazó disputar los individuales y solo jugará el torneo de dobles con Marcel Granollers. Su puesto lo ocupó Pedro Martínez.

Se entrenaba Alcaraz y en uno de los fondos, apoyado en una de las vallas, seguía sus evoluciones Nadal, que entró en acción más tarde. Atento, el seleccionador, David Ferrer.

Horas más tarde el turno fue para el balear. El ganador de veintidós Grand Slam, catorce de ellos en Roland Garros, se ejercitó en la pista que tantos éxitos le produjo. El rey de la tierra intercambió golpes con Ferrer, mientras que Carlos Moyá, inicialmente, seguía al margen el desarrollo de la jornada. Después se unió a la práctica.