El tenista murciano ganó con sufrimiento para acceder a las semifinales del Trofeo Conde de Godó. Jugará este sábado ante el inglés Daniel Evans (no antes de las 16:00 horas)
ORM
Carlos Alcaraz superó a Alejandro Davidovich en los cuartos de final del torneo barcelonés. Fue una batalla de gran exigencia que resolvió el murciano en dos igualados sets (7-6 y 6-4).
El tenista de El Palmar no estuvo cómodo con su saque en la primera manga y apenas tuvo un 50% de acierto con el primer servicio. Pese al break inicial, Alcaraz no pudo consolidar su ventaja y cedió su servicio en el sexto juego (3-3). El murciano volvió a tomar la iniciativa, pero desperdició un 5-4 y saque a su favor. Sólo en el ‘tie break’ logró Alcaraz someter a un peleón Davidovich para llevarse la primera manga.
El segundo parcial tampoco fue un paseo para Alcaraz, al que le costó adaptarse a las condiciones de viento que marcaron el partido. Mejoró con su primer servicio, pero le costó doblegar a Davidovich. El murciano encontró la fórmula a tiempo y con un break en el décimo juego cerró el triunfo.
Para seguir defendiendo su corona en la tierra batida de Barcelona, tiene cita ahora en semifinales ante el inglés Daniel Evans, quien doblegó en el último turno de la jornada al argentino Francisco Cerúndolo por 2-6, 7-5, 6-3. El partido se disputará este sábado, no antes de las 16:00h, y podrá seguirse en TV por Teledeporte.
En rueda de prensa Alcaraz ha afirmado que «hoy he estado un poco más fino en golpes que ayer, pero también me he tenido que poner el mono de trabajo y hacer rallys largos. Davidovich está muy sólido. Quizá hoy he arriesgado algo más, me sentía con algo más de confianza que ayer». Y eso que, como ante Roberto Bautista en octavos, tuvieron ambos que lidiar con el viento. «Hoy las condiciones eran complicadas, también. Hemos jugado ambos un gran partido, la diferencia ha estado en pequeños detalles, los he aprovechado y esa ha sido la clave del partido», reconoció.
Fue cogiendo confianza en su juego, sobre todo al poder romper el servicio de Davidovich en el segundo set, por primera vez en la segunda manga. «Ha sido importante para estar un poco por encima, la sensación de poder hacer ‘break’ y tener ese margen me ha venido bien de cara a la confianza», se sinceró.
«Este tipo de partidos, jugar contra Roberto o Álex que son grandes jugadores, y sacarlos adelante me ayuda a coger confianza y ritmo de cara a lo que viene. A pesar de las condiciones, solventar los problemas que han venido y adaptarme a ellas me hace mejor jugador. De cara a los torneos que vienen, son cosas positivas», comentó.
«En estos dos últimos partidos he sufrido y mañana será otra gran batalla. No pienso que tenga más opciones de ganar el título con Sinner fuera, porque los jugadores presentes son grandes y me pueden ganar perfectamente», añadió.