El primer Pleno ordinario de la legislatura acuerda estudiar la ampliación del horario de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Alcantarilla
El Ayuntamiento de Alcantarilla cumplió un periodo medio de pago a proveedores de 21 días durante el segundo trimestre de 2023, seis menos que el trimestre anterior, según dio cuenta al Pleno la concejal de Hacienda y Organización, Francisca Terol.
Terol señaló que «agilizar los pagos es una muestra de nuestro compromiso con las empresas que trabajan con el Ayuntamiento para que puedan disponer de liquidez suficiente, siempre por debajo del plazo medio legal, que está establecido en 30 días».
A 30 de junio se habían pagado 829 facturas por importe total de 5,1 millones de euros y quedan 1,5 millones de euros, que corresponden a 340 facturas. Además, durante el segundo trimestre el Ayuntamiento no tuvo que pagar intereses de demora.
Entre los asuntos aprobados en el primer Pleno ordinario de la legislatura 2023-2027 está estudiar la ampliación del horario de la Oficina de Atención al Ciudadano para facilitar la gestión de trámites por parte de los usuarios algunas tardes, a propuesta del Grupo Municipal Vox.
La Oficina de Atención al Usuario ofrece desde 2020 un amplio abanico de gestiones relacionadas con el padrón, registros, certificados digitales, cementerio, licencias y permisos, entre otros.
También dio su conformidad a construir y poner en marcha una piscina municipal descubierta cuando las condiciones económicas y la sostenibilidad del servicio hagan viable el proyecto. Las instalaciones de la antigua piscina municipal de verano se encuentran en desuso por deterioro y el Ayuntamiento ya ha iniciado la primera fase para su rehabilitación.
Asimismo, reiteró el apoyo al Plan de Igualdad 2022/25 aprobado por el Comité Negociador tras la propuesta del Grupo Municipal Socialista sobre la libertad de cada miembro de la Corporación Municipal a usar libremente las fórmulas ‘la concejal’ o ‘la concejala’ para referirse a las mujeres que forman parte de ella.
Otros de los asuntos que recibieron el visto bueno del Pleno fue continuar colaborando con la Dirección General del Agua para mejorar y asfaltar los caminos rurales del término municipal de Alcantarilla.