El Ayuntamiento de Alcantarilla ha iniciado una campaña de inspección de los solares del municipio para comprobar que todos cumplen la ordenanza y, en caso contrario, impondrá sanciones a los propietarios, que pueden ascender hasta los 3.000 euros.
En los últimos meses, los propietarios recibieron una carta de la concejal de Desarrollo de la Ciudad, Laura Sandoval, informando de la obligación que tienen de mantener limpios de residuos y vegetación los solares y parcelas en todo momento.
Además, «este año se hace especialmente necesario, debido a las copiosas lluvias durante el mes de marzo, con el consiguiente peligro de incendios dada la abundante vegetación que ha crecido en ellos», ha explicado la concejal.
La ordenanza municipal de limpieza y vallado de solares y parcelas en Alcantarilla fue aprobada en 2021 y establece que los titulares o los promotores y constructores, en el caso de parcelas en obras, deben mantenerlos siempre libres de basuras, escombros, residuos, mobiliario abandonado y vegetación.
Además, los solares que se encuentren en suelo urbano deben estar vallados en todo el perímetro con un muro de obra de dos metros de altura, una puerta de acceso y varios puntos de evacuación de aguas pluviales.