Alarma en la Sala REM de Murcia en Halloween: interviene la Policía ante la aglomeración

«Va a salir todo el mundo y no va a entrar nadie», explican testigos que dijeron los agentes

LA OPINIÓN

La Policía reforzaba sus actuaciones en Murcia de cara a la noche de Halloween, para controlar que todo estuviese en orden. En el marco de esas actuaciones especiales, la Sala REM, en la zona de ocio de Centrofama, vivía un episodio de alarma.

Y es que, ante la aglomeración que se estaba produciendo fuera, se personaron agentes de la Policía Local, indican testigos. «Va a salir todo el mundo y no va a entrar nadie», explican que les dijeron. Las personas fueron saliendo y se arremolinaban en el exterior del establecimiento. Algunos se preguntaban si había ocurrido algo grave. Los agentes les detallaron que se trataba de una actuación rutinaria, dada la noche que era y para evitar males mayores.

La Región de Murcia, como el resto de España, está desde 2015 en nivel 4 de alerta antiterrorista (alto). Este nivel no varió cuando se produjeron los atentados yihadistas del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils, ni cuando en febrero de 2022 Rusia invadió Ucrania. Sin embargo, pese a que el nivel de alerta no ha variado, el Ministerio del Interior sí que ha dado ahora orden a sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –Policía Nacional y Guardia Civil– de incrementar la vigilancia y seguridad de puntos sensibles ante el conflicto en Gaza. Las policías locales también participan de este refuerzo de seguridad.

Acuchillamiento mortal

También en la noche de Halloween, en otro bar de Murcia, un hombre era apuñalado mortalmente.

Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y cuarto de la noche, en el bar Mamy Blue, ubicado en la Vereda del Catalán Santa Cruz, una población del municipio de Murcia con una población de poco más de 2.600 habitantes. Por razones que no han trascendido, dos clientes del establecimiento se enzarzaron en una discusión que fue subiendo de tono, hasta que uno sacó un arma blanca y se la clavó al otro en el abdomen. Acto seguido, el atacante se marchó del lugar.