-
El ataque ha destruido la infraestructura penitenciaria y ha provocado daños en casas situadas en sus alrededores
-
Directo: sigue la última hora de la guerra en Ucrania

Al menos 16 personas han muerto y otras 35 resultaron heridas en un ataque ruso que ha alcanzado un centro penitenciario en la región de Zaporiyia del sureste de Ucrania, ha informado el gobernador, Iván Fedórov en su canal de Telegram.
«Por la noche, el enemigo atacó 8 veces el distrito de Zaporiyia, según la información preliminar, con (bombas aéreas) FAB. Atacó entre otras cosas un correccional. 16 personas han muerto y hay 35 heridos», ha escrito Fedórov.
El gobernador de Zaporiyia -una región parcialmente ocupada por Rusia por la que pasa la línea del frente- explica que el ataque contra el centro penitenciario situado en territorio bajo control de Kiev destruyó la infraestructura penitenciaria y provocó daños en casas situadas en sus alrededores. «Los heridos reciben toda la atención médica necesaria», ha añadido.
Fedorov ha afirmado que Rusia ha lanzado ocho ataques contra el distrito de Zaporiyia, presuntamente utilizando bombas aéreas de alto poder explosivo.

Donald Trump impone a Vladímir Putin un ultimátum de 10 a 12 días para terminar la guerra en Ucrania
Una anexión unilateral
Las fuerzas rusas han atacado Zaporiyia regularmente, utilizando drones, misiles y bombas aéreas, desde el inicio de la guerra que Rusia inició con una invasión a gran escala de Ucrania en 2022.
Rusia declaró unilateralmente, al principio de la guerra, la anexión de partes de Zaporiyia y áreas cercanas en otras tres regiones ucranianas. Kiev y sus aliados occidentales calificaron la medida de apropiación ilegal de tierras.