El agresor es el marido de la paciente, quien presentó actitud violenta sin motivo aparente contra la médico, de ascendencia extranjera, profiriendo insultos racistas y machistas e intentando agredirla físicamente
Nueva agresión a un trabajador sanitario en la Región. Esta vez ha ocurrido en Calasparra. Según han informado desde el Colegio de Médicos y el Sindicato Médico, una doctora, que atendía a una paciente en su domicilio, ha sido víctima de insultos racistas, trato machista, amenazas y un intento de agresión física, que fue evitada por la intervención del compañero conductor de la ambulancia.
La sanitaria agredida se llama Liset Navarro. En una entrevista en el programa ‘TARDE ABIERTA’ de ONDA REGIONAL nos ha contado cómo se desarrollaron los hechos. Habían ido a atender a una mujer por una urgencia y estaban en ello cuando se presentó el marido en actitud violenta sin ningún motivo aparente. Liset, que es de piel negra y ascendencia extranjera, recibió insultos racistas y sólo la intervención del conductor de la ambulancia impidió que el episodio acabara en una agresión. Reconoce que no es la primera vez que le ha ocurrido, aunque hasta ahora nunca lo había denunciado.
Cuando el agresor preguntó quién era el médico y la doctora, de ascendencia extranjera, respondió que era ella, el hombre comenzó a insultarla con tintes machistas y racistas, la amenazó e intentó agredirla físicamente, hecho que fue evitado por la intervención del compañero conductor de la ambulancia.
Desde el Colegio de Médicos y el Sindicato Médico ya han mostrado su condena a la agresión y exigen a la Administración que se responsabilice de este problema y ponga en marcha las medidas efectivas para garantizar la seguridad de sus trabajadores tanto en los centros médicos como en avisos domiciliarios y la vía pública.