Aerocamaras y Pix4D se alían para revolucionar el mapeo profesional con drones

El propósito de esta unión estratégica es el desarrollo de servicios de alto valor agregado para la formación en nuevas tecnologías 

Ofrecerán aprendizaje teórico, prácticas de vuelo, gestión de software y certificación de competencias profesionales orientado a servicios de geomática con RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems)

Aerocamaras, operadora referente en formación y servicios con RPAS en España, con 25.000 alumnos certificados, sede en más de 30 localizaciones en toda la península, y Pix4D, compañía líder mundial en software de procesamiento fotogramétrico para mapeo profesional, han conformado una alianza con el objetivo de incrementar las sinergias entre ambas entidades y fomentar la capacitación de profesionales altamente cualificados a través de cursos pioneros de formación.

La generación de modelos 3D, clasificación de nube de puntos, trabajos con imágenes multiespectrales, medición de áreas, volúmenes e índices de vegetación, usando imágenes capturadas por drones para desarrollo de fotogrametría aérea o terrestre, son materias en constante evolución científica y que han facilitado la incursión prematura de los sistemas aéreos pilotados remotamente en ámbito civil. Las razones principales radican en la extraordinaria optimización que se produce en cuanto a costes, riesgos y tiempo, en comparación con los métodos más tradicionales. Su uso excluye la necesidad de emplear trabajadores en zonas peligrosas, inaccesibles o de difícil acceso, como carreteras, copas de árboles, tejados o torres de telefonía, por ejemplo, permitiendo la supervisión de superficies vastas de terreno e implicando un ahorro en tiempo y economía.

La formación derivada a partir de esta alianza estratégica permitirá especializar a los mejores profesionales en materias vanguardistas que, a su vez, disponen de una aplicación real e inmediata. Como es el caso de la obtención del Certificado de piloto de drones para torres de telecomunicaciones (PIX4Dscan, Drone Pilot Cell Tower Certification.), donde Aerocamaras será el organismo responsable de facilitar la instrucción práctica, apoyado con el innovador software PIX4Dscan, para la adquisición de datos en torres de telecomunicación.

La necesidad constante de mejorar los requerimientos formativos y la competitividad dentro del tejido empresarial se suma a la gran demanda de trabajadores especializados que precisa incorporar el sector de los RPAS a partir de 2022. El abanico de servicios educacionales a ofrecer responde preferentemente a las áreas de topografía, fotogrametría, geodesia, cartografía, hidrografía, minería, agronomía, gestión de obras o construcción, entre otras, adaptándose a una enorme variedad de proyectos dentro del mercado laboral nacional e internacional. Los RPAS son presente y futuro, la única limitación será la que nos marquemos nosotros mismos.

Aerocamaras y Pix4D se alían para revolucionar el mapeo profesional con drones - 1, Foto 1