Además, este mes de agosto darán inicio las obras del parking disuasorio de Hacienda y se licitarán los trabajos de adecuación del aparcamiento subterráneo de Abenarabi

La Ciudad del Tenis Carlos Alcaraz, en El Palmar, estará finalizada entre mayo y junio de 2026. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, reunida hoy.
El proyecto, con un presupuesto superior a un millón de euros, contempla la construcción de tres pistas de tenis, dos de pickleball y una de mini tenis. Las obras, a cargo de la empresa ABALA, comenzarán el próximo mes de septiembre, según ha anunciado el concejal de Deporte, Miguel Ángel Noguera.
Además, este mes de agosto darán inicio las obras del parking disuasorio de Hacienda, y se licitarán los trabajos de adecuación del aparcamiento subterráneo de Abenarabi, con lo que se ampliará la red municipal en más de mil nuevas plazas.
Estas actuaciones se suman a otras ya en marcha, como la municipalización del aparcamiento de Verónicas o la incorporación del parking La Arrixaca 2.
Por su parte, la vicealcaldesa Rebeca Pérez ha informado de los avances en la restauración de la Cárcel Vieja, donde ya se ha ejecutado el 50% de la obra. Finalizadas las tareas de refuerzo en los forjados, actualmente se trabaja en la climatización de los espacios.
El Ayuntamiento de Murcia destinará más de 472.000 euros a los servicios de mantenimiento de 2.200 hectáreas de masa forestal, en el marco de las medidas contra la sequía y para potenciar las infraestructuras verdes.
Este contrato se suma a las actuaciones urgentes ya realizadas en 2025 en zonas como El Esparragal o Los Polvorines. Los trabajos previstos incluyen tala de árboles con riesgo de caída o incendio, podas y control de plagas, con especial atención al Majal Blanco, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Navarro.
Navarro ha recordado que este contrato corresponde al lote 1, al que se suma el ya adjudicado mantenimiento de los huertos de ocio, incluido en el lote 2.