A partir del este lunes estará operativa la nueva parada que permitirá a los ciudadanos hacer uso de las nueve expediciones diarias de las líneas regionales
La Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia han acordado que las líneas de Movibus que conectan la ciudad de Murcia con los municipios de Beniel y Santomera cuenten con una nueva parada en la calle Castillo de Monteagudo de la urbanización de Montepinar, ubicada en la pedanía murciana de El Esparragal.
A partir del próximo lunes, 17 de julio, los ciudadanos de esta urbanización podrán hacer uso de las nueve expediciones diarias de las líneas de Movibus 22A (Beniel-Santomera-Universidad-Murcia) y 22B (La Gineta-Murcia), que les permitirán conectar tanto con la capital como con las universidades de Murcia y Católica de San Antonio (UCAM).
El acuerdo se alcanzó esta semana en una reunión entre técnicos regionales y municipales de transportes, el consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz.
Los responsables públicos mostraron su satisfacción por la alianza alcanzada en beneficio de la movilidad sostenible de los 3.000 vecinos de la pedanía de El Esparragal. La coordinación de las actuales líneas entre ambas administraciones era una condición indispensable para que los vecinos de esta pedanía murciana pudieran tener acceso a los autobuses regionales.
Indicaron que la coordinación entre administraciones resulta esencial para prestar a los ciudadanos un servicio de transporte de calidad, y da como resultado actuaciones como la mejora del servicio para los vecinos de Montepinar. Ambos equipos técnicos siguen avanzando en las mejoras de las frecuencias y servicios de las líneas de autobuses que prestan servicio a los vecinos de Santomera, y en el resto de rutas de transporte público en las que existe margen de mejora.